- Publicidad -
lunes, enero 18, 2021

Ante bajas ventas, comerciantes en León proponen hacer trueque

León, Gto. Dentro del grupo de Facebook ‘Consume Local León’, un comerciante comentó que no ha tenido ventas desde que empezó la contingencia sanitaria y en su mayoría se debe a la falta de dinero en efectivo, por lo que lanzó la sugerencia de comenzar una de las actividades de más antaño dentro de la economía: el trueque.

La propuesta del emprendedor que se dedica a la venta de jabón artesanal, entre otros productos de higiene, es que se analice el intercambiar un producto por otro, incluyendo los servicios.

La sugerencia fue bien aceptada por varios integrantes del grupo, aunque al momento no se ha establecido una forma de que esto pudiera llevarse a cabo en la ciudad.

Sin embargo, ya algunos emprendedores comenzaron a realizar una posibilidad de ‘trueque’. Por ejemplo, hubo quienes venden cortinas y preguntó si había algún distribuidor de ropa, zapatos o cosméticos interesado en intercambiar producto, lo mismo una persona que se dedica a la estética de perros.

Incluso una persona que vende sushi aseguró que intercambia con un amigo que se dedica a la venta de tacos.

Foto: especial

En otras ciudades ya comenzó el ‘trueque’ pues tan solo en el Estado de México se informó que con las pérdidas que tuvieron los floricultores, lanzaron una iniciativa para intercambiar productos de la canasta básica por flores.

Asimismo, esta actividad se sigue realizando en varios mercados o tianguis de diferentes comunidades del país, donde las personas cultivan y luego intercambian ese alimento por otro y así poder subsistir como hace varios años la gente lo hacía de manera cotidiana.

Más noticias

Aprueban dos estaciones de gasolina y diésel en León

León, Gto. Esta mañana se aprobó por unanimidad en la Comisión de Desarrollo Urbano la construcción de dos nuevas estaciones de gasolina y diésel...

Gremio médico pide incluir al sector privado en la vacunación contra el COVID-19

León, Gto. Las asociaciones médicas de México pidieron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que priorice la vacunación de COVID-19 para todos los...

Irapuato: 46 mujeres y 14 niños entre las 465 víctimas de homicidio dolosos que hubo en el 2020

Irapuato, Gto.- Durante el 2020 se registró un total de 465 víctimas de homicidio doloso, entre las que se encuentran :  46  mujeres y...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí