- Publicidad -
lunes, enero 18, 2021

Anuncian apoyo de Infonavit a apartir de la siguiente semana

León, Gto. A partir del 15 de abril todos los trabajadores podrán solicitar apoyo al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ante la contigencia.

 De acuerdo con información de la dependencia federal  todos los trabajadores que hayan perdido su empleo o se les haya reducido el salario podrán solicitar los beneficios.

 “Los apoyos para los trabajadores que cuentan con un crédito Infonavit son especialmente dos, siendo el principal la aplicación del Fondo Universal de Pérdida de Empleos para quienes pierdan su empleo durante la contingencia”, informó la dependencia.

El Infonavit usará un fondo de más de 7 mil millones de pesos para cubrir hasta 3 meses (mayo, junio y julio) de pago del crédito de los trabajadores, con el objetivo de que estos no pierdan su patrimonio.

El apoyo se puede solicitar por medio de la plataforma Mi Cuenta infonavit en el sitio web , aunque también están atendiendo en las oficinas hasta la 1 de la tarde.

Una de las variantes que ofrece el instituto es optar por aplazar el pago mensual de la hipoteca, de manera que este quede congelado.

“Este apoyo puede ser solicitado por esos trabajadores que lo requieran a causa de haber perdido su empleo o porque les fue reducido susalariodurante la contingencia y tiene un plazo inicial de tres meses, pero puede ampliarse hasta seis meses de ser solicitado”, explicaron.

 

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

México suma 8 mil casos de COVID-19 y 544 muertos en las últimas 24 horas; ahora son 141,248 decesos

Ciudad de México, (SinEmbargo). México arribó al millón 649 mil 502 confirmados de COVID-19 y a las 141 mil 248 muertes, reportó la Secretaría...

Obra Pública de León destina 8 mdp a bacheo este 2021

León, Gto. La Dirección de Obra Pública realizó una excepción a la licitación asignó 8 millones de pesos para Bacheo este 2021. El titular...

¡Otra vez! Navarro se va a la playa con su familia, lo exhiben en redes sociales

Guanajuato, Gto. Mientras que Guanajuato se encuentra en semáforo rojo, los casos de contagio de COVID-19 van a la alza y un Hospital General...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí