- Publicidad -
miércoles, febrero 24, 2021

Aplicaran protocolos de seguridad para evitar compras de pánico o saqueos

Irapuato, Gto. Ante posibles compras de pánico que se avecinan en los próximos días, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala dijo que se establecerá comunicación directa con representantes de centros comerciales con el propósito de evitar entre otras cosas, saqueos.

Señaló que este acuerdo se sostuvo con representantes de la Asociación Nacional de Tiendas Autoservicio y Departamentales (ANTAD)

“Tomamos las provisiones, nosotros tuvimos antier una reunión con gente de la ANTAD, en esta asociación están todos los centros comerciales y de conveniencia para poder estar en comunicación constante”

Precisó que la idea es que se reporte cuando los empleados o propietarios de las tiendas se percaten de alguna señal de compras pánico y en su caso tomar una determinación, pues serán los empresarios los que decidan se regularizaran la venta de productos por persona.

El funcionario explicó que en el caso de saqueos ya se activaron protocolos, para atender el tema

Descartó que de momento se haya dado alguna situación de compra de pánico o saqueos.

“Lo que vemos son compras normales, papel de baño, sobre todo, pero en general están las compras de manera normal” añadió.

Aprovechan contingencia y hacen negocio con gel antibacterial

En medio de una contingencia sanitaria, consecuencia de Covid-19 y tras las compras de pánico en supermercado, algunas plataformas de comercio electrónico como Mercado Libre han aumentado incrementado considerablemente los precios de desinfectantes.

Y es que productos de la marca Lysol que fueron los primeros en desaparecer de los anaqueles, se venden en precios superiores que van desde los 300 hasta los 5 mil pesos.

Es el caso de las toallitas húmedas que se venden por 5 mil 40 pesos, desinfectante de superficies de esta misma marca de 795 pesos, desinfectante antibacterial de 350 a 450 pesos.

Incluso un kit con desinfectante, toallitas húmedas, jabón para manos y gel antibacterial en 799 pesos.

No es lo único, el gel antibacterial también está a la venta en precios superiores a los 800 pesos. De ser sin marca es posible hallarlo más económico.

En la misma plataforma también se venden tapabocas, paquetes de 500 pesos, aunque hay posibilidad de encontralos más baratos.

Más noticias

Velan en fila para esperar vacuna ANTICOVID-19 en Cortazar

Cortazar, Gto. Una silla, luego otra, varias más que siguen una fila, algunas ocupadas otras apartadas con el nombre de una persona, así esperan...

Asegura FGE que motociclista perseguido por ministeriales se suicidó; difunden video que echa abajo la versión

Salamanca, Gto. La Fiscalía General del Estado (FGE) desmintió que el motociclista haya sido abatido por Agentes de Investigación Criminal (ACI), pues asegura se...

A diferencia de otras empresas, Disney se queda con el 80% de las ganancias en streaming.

Con el ascenso de las plataformas de streaming entre los servicios más solicitados en hogares de todo el mundo, la empresa Disney ha logrado...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí