- Publicidad -
jueves, enero 28, 2021

Apostar por las micros y pequeñas empresas, pide la Canacintra

Ramón Varela Rodríguez rindió protesta como líder de la Canacintra por tercera ocasión, donde dijo que su prioridad es el impulso a los pequeños empresarios. Foto: Elihú Ojeda

Se debe apostar por impulsar el desarrollo y consolidación de las micros y pequeñas empresas, que aunque generan pocos empleos, son la base del desarrollo y la competitividad local, indicó Ramón Varela Rodríguez, líder en León de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), durante su renovación de mando ante empresarios locales y autoridades del gobierno.

En ese marco, Varela Rodríguez, que preside la cámara por tercera ocasión para el periodo 2011-2012, urgió al gobierno estatal destinar 300 mil pesos en apoyo para la apertura de nuevas pequeñas empresas y 50 mil pesos más que se destinarán en capacitación mediante el proyecto “Centro México Emprende”.

Con esta visión, el líder empresarial dijo que se generarían de 2 a 3 empleos nuevos por microempresa que se estimule, pues hasta el momento se tiene un padrón de mil 200 empresas que necesitan financiamiento y que se daría a crédito para los próximos dos años y de esta forma reducir el desempleo y apoyar la economía en el estado.

Con ello, la Canacintra se compromete a seguir impulsando y reforzando el comercio local, nacional e internacional que desee venir, no a competir, sino a fortalecer la economía del estado de Guanajuato.

Por su parte, el líder nacional de la Canacintra, Sergio Cervantes Godínez, felicitó al gobierno estatal por las acciones que fortalecen el empleo, la competitividad y detonan el potencial regional; así como el apoyo brindado a los empresarios guanajuatenses con herramientas como los centros educativos y la moderna infraestructura que se construye día a día y que abona al desarrollo económico.

Finalmente, Juan Manuel Oliva Ramírez, gobernador del estado de Guanajuato, reconoció los logros de la Canacintra León por la apertura del “Centro México Emprende”, que es una plataforma tecnológica que vincula y da apoyo a las mil 420 empresas afiliadas, por lo que dijo van por más.

Durante la toma de protesta de la mesa directiva 2011-2012 de la Canacintra, también estuvieron el alcalde Ricardo Sheffield Padilla; Ramón Alfaro Gómez, secretario de Desarrollo Económico Sustentable; José Manuel Márquez Delgado, delegado de la Secretaría de Economía y, Federico Cermeño Padilla, líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en León.

Más noticias

Irapuato: menor presuntamente plagiada regresa a casa

Irapuato, Gto. Después de un poco más de 24 horas,  regresó a casa Dulce ´N´, una menor de 15 años que aparentemente fue privada...

Suman otras 27 muertes por COVID-19 en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) confirmó la muerte por COVIDD- 19, de 27 personas más, y 232 nuevos casos de...

Acusación contra presunto responsable de masacre en anexo de Irapuato está por vencer

Irapuato, Gto. El próximo 4 de febrero vencería el plazo para que la Fiscalía formule la acusación en contra de Jesús Emanuel ‘N’ alías...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí