- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Apoyos estatales para empresas se han retrasado, hay desinformación: CCEL

León, Gto. Empresarios en León denunciaron que hay retraso y desinformación sobre los apoyos que el Gobierno Estatal anunció, y para los que se dispusieron 800 millones de pesos durante esta contingencia.

A más de un mes del anuncio de estos apoyos, hecho por el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL) señalaron preocupación pues hasta ahora cientos de empresas no han recibido respuesta a su crédito, ni a su solicitud.

“Encontramos una unanimidad de una gran preocupación porque no hay información, no sabemos si el mail llegó, sino llegó, si el estado tiene la información del expediente completa, si no se aprobó, y lo que en un momento fue paciencia ya se tradujo en preocupación y en frustración”, señaló el presidente del CCEL, José Arturo Sánchez Castellanos.

Tras la reunión mensual de cámaras del consejo empresarial, los industriales coincidieron en la desinformación y lentitud para dar apoyo a pequeñas y medianas empresas, a través del primer fondo anunciado por el gobernador a finales de marzo.

Los presidentes de las cámaras compartieron en la reunión que hay solicitudes rechazadas, pero no se anexan los motivos, y hasta ahora no tienen conocimiento de que haya algún crédito aprobado.

“Lo primero es una verdadera confusión, es una madeja que no han podido desenredar en Fondos Guanajuato, hay ausencia de información para los empresarios que presentaron su solicitud vía internet. El rechazo es porque se dice que el programa ya se cerró, pero no dicen la causa del rechazo. No hay oportunidad de resarcir, Fondos informó que ha entregado 268 créditos que son 53 millones de pesos, imagínense el rezago que hay”, reiteró Sánchez Castellanos.

El pasado 29 de abril el Estado anunció un tercer paquete de apoyos, éste por tres mil millones de pesos en una rueda de prensa en la que las autoridades admitieron el retraso que tenían la entrega de apoyos del primer paquete, derivado según justificaron de solicitudes duplicada.

“Es probable que haya duplicados al no recibir una llamada y hayan vuelto a enviar la solicitud eso es precisamente porque no había una capacidad instalada, los primeros (apoyos anunciados) esos están en un estado grave de retraso y falta de información”, explicó el empresario.

Ante esto ya hicieron un solicitud a las autoridades para que se busque la forma de agilizar estos créditos que tienen un mes en proceso de entrega.

José Arturo Sánchez Castellano, ayer en rueda de prensa virtual.

En sus palabras:

“Todos estamos en la misma situación que no se ha aprobado ningún crédito y eso prende las señales de alarma. Es cuando hacemos este llamado para que se agilice algo que tiene una buena intención, podría terminar en un fracaso”.

 

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

El ‘Canelo’ vence con facilidad a un decepcionante Avni Yildirim

Ciudad de México. Poco y nada fue lo que ofreció esta noche el combate en el que Saúl 'El Canelo' Álvarez venció sin problemas...

VIDEO. Así volcaron policías leoneses durante persecución

León, Gto. La unidad 559 de la Policía Municipal que esta tarde volcó al cauce del río de Paseo de las Liebres en la...

Catedrática de la UG alerta sobre crecimiento de la obesidad en la zona centro de México

León, Gto. La inseguridad y el desarrollo industrial son factores importantes que influyen en los índices de obesidad entre los adultos mayores en Guanajuato....

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí