- Publicidad -
martes, enero 25, 2022

Apuesta empresariado a prevención del COVID, cancelar eventos no es alternativa

León, Gto. El sector empresarial de León tiene la promesa de pedir a todos los colaboradores que refuercen las medidas sanitarias, respetarlas y vacunarse, pues volver a un encierro o cancelar eventos ya no es una alternativa.

La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias capítulo León, Cecilia Ovalle señaló que de las empresas de las 120 agremiadas hasta ahora solo cuatro han identificado contagios.

Cecilia Ovalle, presidenta Amexme León. FOTO: Vania Jaramillo

“Hicimos una encuesta para ver cómo estábamos en contagios, de más de 5 mil colaboradores solo se han identificado cuatro no lo vemos tan gravoso, pero nosotros seguimos insistiendo en las vacunas, uso de cubrebocas y las medidas de sanidad que conocemos”, señaló la presidenta.

Al cuestionarle si hay necesidad de cerrar para abonar a bajar los contagios, se negó a esta posibilidad pues aseguró que la ciudad urge reactivación económica y empleos. 

“Necesitamos reactivar la economía yo he aplaudido a los héroes médicos y enfermeras de la salud, pero ahora hay otros héroes que somos empresarios y empresarias no dejamos de pagar impuestos, salarios”, añadió Ovalle. 

Por su cuenta, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), Luis Gerardo González García señaló que para evitar cualquier cierre, buscarán estrategias como volver al home office y dejar solo al personal operativo. 

Luis Gerardo González, presidente del CCEL. Foto: Vania Jaramillo, Zona Franca

“Con los empresarios de insistir con los colaboradores de cuidar la salud, respetar las normas de seguridad, cubrebocas.  Volvamos al esquema algunos de colaboradores pueden estar en home office que no vengan a las empresas y que solo vayan los operativos, y con eso podemos palear un poco la curva de contagios”, añadió. 

Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com


Más noticias

Comentarios

spot_img