- Publicidad -
jueves, abril 22, 2021

Arranca edición 84 de Sapica, primer evento presencial del Poliforum

León, Gto. Este martes se  inauguró la edición 84 del Salón de la Piel y el Calzado (SAPICA 2021), la muestra comercial de la industria mexicana del calzado y la marroquinería más grande de América.

Este evento se llevará a cabo del 9 al 11 de marzo en el Poliforum León y detona la reactivación económica de Guanajuato.

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destacó en su discurso la importancia de que la industria cuero-calzado, retome su papel como motor del sector manufacturero; demostrando que los industriales de  SAPICA pueden  superar los obstáculos.

Indicó que Sapica deja gran derrama económica y proyecta a Guanajuato ante el mundo como un escaparate de la moda del sector cuero-calzado, y que además se convierte en el primer evento presencial en el Poliforum León, tras la pandemia mundial.

Y de acuerdo al semáforo epidemiológico, SAPICA regresa al formato presencial, exclusivamente para expositores y compradores, donde se garantiza la sana distancia entre asistentes y el respeto de los protocolos sanitarios. También estarán disponibles exposiciones y pasarelas vía virtual.

“SAPICA se convierte en la plataforma para retomar el rumbo y seguir impulsando la reactivación económica del municipio, del estado y del país, con la generación de empleos y la conquista de nuevos mercados”, agregó el ejecutivo.

El gobierno apoyó con  pabellones que benefician a 136 empresas, y entre estos destacan los pabellones ‘México es moda’, y ‘E-Commerce’, espacios destinados a la innovación; además de los pabellones de desarrollo de empresas y de consolidación de plataformas digitales.

En esta edición hay mil 100 stands con 250 empresas expositoras confirmadas en 9 pabellones: Casual (dama-caballero), infantil, vaquero, deportivo, marroquinería, Empresas en desarrollo, servicios, maquila y el nuevo pabellón de E-commerce.

Se recibirán mil 100 compradores únicos, de los cuales 572 representan empresas nacionales y 48 empresas internacionales.

 

 

Más noticias

Comentarios

spot_img