- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Arrancan programa de descuentos en recargo al predial en la capital, esperan 4 mdp

Guanajuato, Gto. El Gobierno municipal de Guanajuato arrancó la campaña de descuentos en recargos del impuesto predial, con lo que se espera recaudar hasta 4 millones de pesos durante el mes de noviembre y diciembre.

El tesorero Juan Antonio Valdés Fonseca refirió que con este programa lo que busca, además de actualizar los adeudos, es aminorar el déficit presupuestal que presentan las arcas municipales por 33 millones de pesos.

Foto: Tere egura

Para el mes de noviembre, los capitalinos tendrán un descuento del 100 por ciento en los recargos, y para diciembre el descuento será del 50 por ciento.

“Qué queremos, hay recursos que no han llegado (por pandemia), y estamos previendo si la ciudadanía que tienen algún adeudo, y como dice el alcalde se pone a mano, vendrá a apoyar a que cerremos con menos déficit en este ejercicio fiscal”.

Valdés Fonseca refirió que la expectativa es recuperar 2 millones de pesos adicionales a los 2 millones que se recaudan de manera normal en los dos últimos meses del año.

“Prevemos que sean un millón por mes, por lo que se vera incrementado a cuatro millones de pesos con este programa de descuento”.

Cuestionado sobre si habrá las condiciones para llevar a cabo la rifa de un automóvil y un par de motocicletas por pronto pago del predial a principios del próximo año, el tesorero, dijo que fue un compromiso del alcalde Alejandro Navarro y así será.

No obstante, reconoció que la rifa podría llevarse hasta medidos del 2021, pues por la pandemia las oficinas federales como la Secretaría de Gobernación, mantienen cerradas sus puertas, lo que ha imposibilitado iniciar el tramite correspondiente.

Más noticias

Pese a la pandemia, Infonavit coloca 24 mil créditos para vivienda en 2020

León, Gto. Pese a la eliminación de los subsidios para la vivienda, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)...

Desaparecidos se hacen presentes en discurso de Zamarripa

Los desaparecidos se hicieron presentes en el discurso de Carlos Zamarripa. Es la primera vez que el titular de la Fiscalía General del Estado...

“La realidad es otra”, responde colectivo de búsqueda a FGE

Irapuato, Gto. La realidad es otra para las familias de los doce colectivos que están en búsqueda de sus hijos, hermanos, o padres desaparecidos,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí