- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Autorizan reapertura de tianguis en Dolores Hidalgo

Dolores Hidalgo, Gto. A partir del día de mañana abrirán el tradicional tianguis de los jueves, con apertura para solo 30% de comerciantes dolorenses.

Los comerciantes foráneos, tendrán que esperar a que se dicten medidas más adelante para poder instalarse, ya mañana inician actividades en las instalaciones del exterior del Estadio Municipal, y el próximo domingo el tianguis de la plaquita de igual manera podrá reiniciar actividades.

Integrantes del Ayuntamiento, derivado de lo que se señala en el semáforo estatal para la reincorporación de los sectores económicos, aprobaron la reactivación de los tianguis, siempre y cuando cumplan las medidas de prevención, la cual señalaron que deberá ser ordenada y parcial.

Foto: especial

Restricciones para la instalación de los tianguis en la ciudad

Únicamente se permitirá comerciantes locales y un 30 por ciento del total del comercio, priorizando los productos perecederos y esenciales.

Las asociaciones de tianguis, de manera coordinada, tendrán la responsabilidad de colocar el comercio cuidando la sana distancia, además deberán marcar en cada puesto los espacios de sana distancia para el usuario a fin de evitar concentración de personas.

Además las asociaciones de tianguis deberán colocar filtros de seguridad en los accesos a los mismos, con personal de las mismas organizaciones, a fin de proporcionar a los usuarios gel antibacterial, medir temperatura, vigilar el correcto uso de cubrebocas y asegurarse de que los usuarios sigan las medidas de protección.

Todos los vendedores y comerciantes deberán portar cubrebocas obligatoriamente.

No se permitirá venta de comida dentro del tianguis y será únicamente para llevar.

También aclararon que la Administración 2018-2021 se reserva el derecho de suspender el tianguis en caso de que se haga caso omiso de las indicaciones o surjan nuevos lineamientos por pandemia.

Avatar
Roberto Gutiérrez Torres
Reportero Zona Norte del Estado. "Seremos estrategas minuciosos buscando siempre el objetivo" robertogtz64@gmail.com / @Roberto_GtzT

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img