- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Bares y antros capitalinos cierran temporalmente por coronavirus

Guanajuato, Gto.El brote de coronavirus ha comenzado a provocar el cierre temporal de varios restaurantes en la capital del estado, que no aguantaron la crisis económica a pesar de que Guanajuato todavía se encuentra en la fase 1 del Covid-19.  Los restauranteros han reportado bajas de hasta el 90 por ciento en sus ingresos.

Algunos bares de la ciudad, también decidieron cerrar sus puertas de manera temporal por la pandemia del coronavirus, como El Refugio.

Olga Padilla presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de la ciudad, informó que cuatro negocios decidieron cerrar durante lo que dure la contingencia como medida preventiva, pero también porque se vieron rebasados en sus gasto en relación a sus ingresos.

La Tasca de la Paz y Canastillo de Flores estuvieron cerrados este lunes Foto Tere Segura

Detalló que algunos restaurantes que determinaron dejar de operar por el momento son La Santurrona, Canastillo de Flores, Escarola, un restaurante que se ubica en la calle Alonso, además de estos, el famoso restaurante Truco 7 también dio a conocer su cierre temporal.

“Son cierres voluntarios. Nos informaron su cierre porque no pueden costear la nómina, van al día, pero es por la situación económica por la que atraviesa el país y el estado”.

Comentó que las recomendaciones que han lanzado las autoridades para evitar la propagación del coronavirus, como el aislamiento preventivo provocó la baja en la llegada de turismo y si no hay turismo se afecta toda la cadena productiva.

Señaló que el sector restaurantero hace su mayor esfuerzo por aguantar la situación económica, y mantener las decenas de empleos que generan, por lo que pidió a los habitantes a apoyar los negocios locales.

“Todos estamos aguantando, pero como están cambiando las cosas de un día para otro y si las autoridades nos dicen ya, cerramos, pero estamos esperando las indicaciones”.

Dijo que el sector restaurantero ha recibido capacitaciones sobre el coronavirus y las medidas de prevención que se tienen que reforzar para garantizar el bienestar de los comensales.

Y, para poder sobrevivir a la situación, recordó que implementaron la medida de entrega a domicilio, muchos sin costo extra.

Finalmente, Olga Padilla comentó que están a la espera de conocer cuáles serán los apoyos que brindará tanto el estado y el municipio para ayudar a los negocios a subsistir durante la contingencia.

Más noticias

El ‘Canelo’ vence con facilidad a un decepcionante Avni Yildirim

Ciudad de México. Poco y nada fue lo que ofreció esta noche el combate en el que Saúl 'El Canelo' Álvarez venció sin problemas...

VIDEO. Así volcaron policías leoneses durante persecución

León, Gto. La unidad 559 de la Policía Municipal que esta tarde volcó al cauce del río de Paseo de las Liebres en la...

Catedrática de la UG alerta sobre crecimiento de la obesidad en la zona centro de México

León, Gto. La inseguridad y el desarrollo industrial son factores importantes que influyen en los índices de obesidad entre los adultos mayores en Guanajuato....

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí