- Publicidad -
domingo, enero 24, 2021

Bares y cantinas capitalinas perderían 200 mil pesos tras cierre el 28 de diciembre

Guanajuato, Gto. El cierre de bares y cantinas a partir del 28 de diciembre, representará pérdidas económicas de más de 200 mil pesos para algunos establecimientos en la capital del estado.

Con el regreso del semáforo a rojo, se estableció que los bares y cantinas que operan en toda la entidad, tendrán que cerrar sus puertas a partir del 28 de diciembre hasta el 11 de enero del 2021, con el fin de evitar la propagación del COVID-19.

El líder de la Unión de Bares, Cantinas, Vinos y Licores de la capital, Enrique Nieto Acevedo, dijo que el sector está en contra de la medida, sin embargo, al ser una orden de la autoridad la tienen que acatar.

Expuso que el impacto para los establecimientos con estos giros en la ciudad, será fuerte pues apenas se comenzaban a recuperar del cierre obligado de hace unos meses.
Mencionó que las pérdidas para cantinas y bares dependerá del tamaño del establecimiento.

“En mi caso mis pérdidas van a ser de más de 200 mil pesos por la temporada, por los tres lugares: La Guanajuatense, El Ehe y Las Musas, los bares quedan cerrados y lo único que trabajo es la comida”.

Enrique Nieto confió en que puedan llegar a algún acuerdo con las autoridades de Salud que les permita trabajar y poder generar ingresos, de lo contrario la afectación no solo será para los propietarios sino también para los empleados.

También pidió cancha pareja y no se deje operar a grandes cadenas que también ofrecen bebidas alcohólicas, sigan operando.

“Se cierra la llavecita a cero, no vamos a poder abrir nada y esperemos que la cancha sea pareja que si nos cierran a nosotros que lo haga a todos, dentro de hotels y ese tipo, que también se cierre porque es injusto que nada más bares y cantinas y las cadenas grandes que no más venden igual todo las dejen abiertas”.

El líder de bares y cantinas de la capital dijo que en lo que va de la pandemia dos negocios se vieron obligados a cerrar sus puertas definitivamente ante la crisis, y este cierre podría ocasionar que más establecimientos tomen la misma decisión.

Más noticias

“Me sentí violentada y enojada con el señor”, expresa joven a la que Vicente Fernández manoseo

Ciudad de México, (RT).– El famoso cantante mexicano Vicente Fernández ha recibido una lluvia de críticas luego de que se viralizara en redes sociales un...

PERFIL | Pasó hace 15 años. Muchos no recuerdan, o no saben de los días terribles de AMLO. Ugalde sí

Ciudad de México, (SinEmbargo).– A las 11:17 de la lluviosa noche del 2 de julio de 2006, 17 minutos después del mensaje del Instituto Federal...

Don Manuel, mexicano de 124 años que vivió la Revolución, extraña su campo y aún quiere trabajar

Por Guadalupe Peñuelas Ciudad Juárez, Chihuahua, (EFE).- En la Nochebuena de 1896 nació el que hoy podría ser el hombre más longevo del mundo, el mexicano Manuel...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí