- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

Bares y Cantinas han perdido 3 mil empleos; esperan con ansia cambio de semáforo

Guanajuato. La activación del semáforo amarillo dará pie para que cantinas y bares abran sus puertas, tras seis meses en los que este sector perdió 3 mil empleos directos.

Así lo expuso Javier Quiroga, presidente de la Red Estatal de Bares y Cantinas de Guanajuato, quien señaló que el cambio ayudará a reactivar uno de los sectores que recibieron el golpe más duro de la pandemia.

“Nuestros afiliados ascienden a mil 300 de los cuales se tiene un promedio de 7 a 8 trabajadores por negocio, y se habla de 10 mil trabajadores, de los cuales lastimosamente en estos seis meses aproximadamente 3 mil se perdieron de manera definitiva y el resto se ocupo en otra actividad”, expuso.

Javier Quiroga indicó que están esperando que la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) les de la indicación del cambio de color. De forma preliminar, el sector inició a trabajar en protocolos sanitarios para seguirlos al momento de que les indiquen que ya hay un semáforo amarillo.

“Esperamos que la Secretaría de Salud nos de el visto bueno para que tengamos la oportunidad de abrir y sería una excelente noticia, pues ya tenemos más de 6 meses cerrados y esto es insostenible”, agregó.

Recordó que han realizado reuniones para tener actividades y adelantó que sostendrá mañana una reunión con personal de la Secretaría de Salud para ver si se tiene semáforo amarillo, luego tener factibilidad para abrir las cantinas con un flujo controlado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO