- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

Bares y cantinas prevén leve repunte del 10% con el semáforo verde

Guanajuato. Para estas fiestas navideñas los dueños de bares y cantinas en Guanajuato esperan un repunte en sus ventas del 10 por ciento.

Así lo estimó el presidente de la Red Estatal de Bares y Cantinas, Javier Quiroga López, quien recordó que en 2020 cerraron hasta 300 establecimientos en la entidad por los estragos económicos de la pandemia.

“Lo que hemos visto para el 2022 es de mucho más esperanza que el año presente. Primero porque hubo un cambio en el semáforo de reactivación y ya desde este diciembre se puede trabajar al 100 por ciento”.

Javier Quiroga López, presidente de la Red Estatal de Bares y Cantinas. Foto: especial

Quiroga López comentó que tendrán promociones y eventos para la temporada decembrina.

“Trabajar con semáforo verde ayuda para que la sociedad nos considere como un punto para sus fiestas navideñas y esto nos dará pauta para que el próximo año en una actividad más acelerada”.

El líder empresarial recordó que el 2020 fue un año muy complicado para su sector pues durante muchos meses estuvieron cerrados y con aforos limitados.

“Esperamos que para el 2022 ya podamos tener mejor ingresos y nos permitan recuperarnos de estos años de pandemia”.

“La economía hacia el fin del año siempre se dinamita mejor y consideramos que 2021 comparado con el 2019 un crecimiento marginal del 10 por ciento, porque no hemos alcanzado los niveles de ese año y en 2020 estuvimos cerrados”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO