- Publicidad -
sábado, enero 23, 2021

BMV se desploma hasta un 5.88%, bolsa argentina se hunde en 10.73%

En una jornada turbulenta para los mercados del mundo, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se hundió 5.88%, su mayor caída desde octubre de 2008, tras los temores generados por el recorte en calificación de Estados Unidos.

Dicho porcentaje representó mil 982.09 enteros menos respecto al viernes anterior, con lo que el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) dejó la barrera psicológica de los 32 mil puntos, al ubicarse en 31 mil 715.78 unidades, su menor nivel desde agosto de 2010.

El nerviosismo en los mercados generó fuertes bajas en emisoras del sector financiero y minero, así como empresas de alta relación con Estados Unidos como la cementera regiomontana Cemex, que cayó 11.35 por ciento y Wal-Mart que perdió 6.28 por ciento, de acuerdo con cifras preliminares.

El mercado accionario mexicano fue arrastrado por los índices estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones mostró una caída de 5.54 por ciento, el tecnológico Nasdaq se hundió 6.90 por ciento, y el Standard & Poor´s 500 perdió 6.66 por ciento (preliminares) .

La decisión de la calificadora Standard & Poor´s (S&P) dada a conocer el viernes en la noche, de bajar la calificación de la deuda soberana de Estados Unidos a ‘AA+’ desde ‘AAA’ impactó de forma generalizada a las bolsas de todo el mundo, tras lo cual destacaron comentarios del presidente de ese país, Barack Obama.

Ante la mayor aversión al riesgo, los inversionistas se refugiaron en activos más seguros como el oro, lo que llevó a este metal a niveles récord en medio de la turbulencia financiera, que no tomó en cuenta la decisión del Banco Central Europeo (BCE) .

Y en Argentina

El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró hoy con un caída del 10.73%, hasta las 2 mil 738.41 unidades -nivel que no registraba desde octubre pasado-, en sintonía con las bajadas de los mercados en todo el mundo.

Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en los 152 mil 191.93 puntos, con un retroceso del 9.63%, en tanto que el Merval 25 se desplomó el 10.69%, hasta las 2 mil 806.78 unidades.

Más noticias

Profeco se declara incompetente para sancionar abusos con tanques de oxígeno

León, Gto. Ante el incremento de precios por los tanques de oxígeno médico en varias ciudades de Guanajuato, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)...

Se incrementa el uso de armas de fuego en asesinatos, lesiones y feminicidios en 2020

León, Gto. Los asesinatos en Guanajuato se incrementaron, pero también la proporción de los casos con uso de armas de fuego. El 2020 cerró...

Regulares o clandestinos, pero hay anexos de reciente apertura en Irapuato

Irapuato, Gto.- El problema es que se han abierto nuevos anexos en la ciudad, y se ignora si lo hacen de manera regular o...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí