Guanajuato. La Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) en Guanajuato expandirá su plataforma de ventas digital para tratar de compartirla con las plataformas chinas.
Así lo señaló Fernando de la Vega Araiza, director CANAIVE delegación Guanajuato, quien recordó que desde hace tres años iniciaron con este proyecto.

“Una de las cosas principales que hemos platicado principalmente con la gobernadora es todo lo que es la venta en línea. Porque la competencia con los países asiáticos es muy difícil y tenemos que crear plataformas internas y que la gente pueda adquirir las prendas con calidad y manos mexicanas”.
Recordó que tienen una plataforma que se llama Viste Moda y participan 50 productores de la entidad.
“Es una comunicación directamente y la página te direcciona a su WhatsApp. Y se ha visto más fácil. Y esa plataforma Viste Moda ayudará a ser un acercamiento fuerte en la venta en línea”.
Comentó que la calidad de la ropa china es baja y no cuentan con los estándares de calidad.

“Lamentablemente la gente prefiere un bajo precio, que tener la seguridad de que lo que compra le va a quedar y durar. Y es de la mejor calidad que habrá”.
Explicó que esta plataforma se hizo con el apoyo del gobierno estatal y es el tercer año en funcionamiento.
“La página tiene algo que te gusta y le das un click a la foto y te lleva al proveedor”.
Agregó que está en el top 10 de las páginas con venta de mayoreo en ropa.

“Ha tenido mucho éxito esta plataforma, pero necesita crecer porque anualmente solo sirve para 50 empresas”.
Finalmente, recordó que es una plataforma amigable y no fue costosa.
“Es algo que cualquier cámara y grupo de personas puede hacer. Nosotros tenemos el desarrollo de esa página y es más fácil porque es un encuentro cara.
“Otro de los pasos importantes que hay que dar con el menudeo en los siguientes dos años”.