- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

Busca coparmex León que federación aporte 50% a sueldo de trabajadores

León, Gto.- Con la propuesta de `salario solidario´ la Coparmex León  pide al Gobierno Federal apoyo para pagar el 50% de sueldos a trabajadores, el beneficio sería para un millón 14 mil empleados.

Esto además de que continúen los proyectos de endeudamiento y apoyos tanto municipales como estatales.

El presidente de Coparmex León, Alberto Ruenes Escoto, en rueda de prensa señaló que ante la contingencia sanitaria, las empresas se enfrentan a dos problemas: la caída en ventas y consumo, así como el cierre de sus negocios u operaciones para cumplir con las medidas sanitarias.

“Lo que más nos preocupa es que conserves tu ingreso, proponemos que solo durante el periodo de emergencia el Presidente de México  autorice recurso extraordinarios financiados con los impuestos que pagamos, para que una parte de tu salario se cubra con dinero de la federación. Es viable financieramente”, señaló en rueda de prensa el presidente de la Coparmex.

Alberto Ruenes Escoto, presidente de la Coparmex

En Guanajuato resultarían beneficiados 1 millón 14 mil 999 trabajadores afiliados al IMSS, y la iniciativa es que en #SalarioSolidario, si la empresa tiene que cerrar operaciones debido a la contingencia, pagará una parte del salario del trabajador formal. La proporción dependerá del nivel salarial del trabajador. Es decir, se busca un apoyo progresivo en el que el gobierno destine más recursos a aquellos trabajadores con menores niveles salariales (1-3 salarios mínimos). El tope máximo que el gobierno destinará por trabajador es equivalente a 3 salarios mínimos.

“Hay industrias que están agonizando, hemos estado en pláticas con los gobiernos de alguna manera hemos paleando el proyecto con apoyos insuficientes, con esos programas municipales y también el Estado y en ese sentido le propusimos al Gobernador que metiera otra linea importante de crédito y salir lo menos afectados”, añadió Ruenes.

El rol del trabajador está en que si la empresa tiene que cerrar operaciones debido a la contingencia sanitaria, acordará recibir una proporción menor de su salario. Los trabajadores de 1-3 salarios mínimos seguirán recibiendo su salario de forma integra para poder cubrir sus necesidades y las de su familia durante la contingencia.

El presidente adelantó que para esta semana se estarán dando resultados de una nueva encuesta en donde ya se midieron afectaciones a los empresarios a un mes de la contingencia sanitaria en el Estado y en el municipio.

 

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img