- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

Buscan promover a Guanajuato como destino seguro y sano ante COVID-19 con distintivo

Guanajuato, Gto. Al reconocer la necesidad de que Guanajuato tiene que convertirse en un destino sano que dé certeza y seguridad a los visitantes, la Secretaría de Turismo lanzó el “Distintivo Guanajuato Sano”, con el que se avalará las buenas prácticas de salud, como el uso de cubre bocas, gel antibacterial y tapetes sanitizantes, en los establecimientos.

Las medidas serán parte de la reincorporación a las actividades de los centros de trabajo, mismos a las que se deberán alinear todos los prestadores de servicios turísticos.

El titular de la dependencia, Juan José Álvarez Brunel, enfatizó que a través de este distintivo se da certeza sobre el cumplimiento de las recomendaciones de mantener la sana distancia, y las medidas de prevención, lo que permitirá que el visitante tenga mayor tranquilidad y que la entidad compita con otros destinos.

“Guanajuato ha sido un gran controlador del contagio, eso permitió tener una plataforma para ser visualizados como un destino sano. (…) Con esto diremos que Guanajuato se cuidó bien, que Guanajuato se sigue cuidando, que las personas que los atenderán están sanas y que hay un ambiente controlado”.

Se informó que a partir del próximo viernes se abrirá el registro para los interesados a través de la página web de la Sectur, primera etapa en la que se prevé la participación de 2 mil 500 unidades económicas.

Los negocios podrán tener una constancia y el sello Distintivo Guanajuato Sano, luego de que cumplan con un curso en línea de 10 horas, que incluye ejercicios teóricos, evaluación y evidencias de la implementación en los establecimientos. Ello totalmente gratuito.

“El mensaje es que Guanajuato está de vuelta, Guanajuato se ha cuidado, y está listo para compartir experiencias y tradiciones. Que la hospitalidad que brinda Guanajuato viene con la conciencia de tener un destino sano”.

Álvarez Brunel aclaró que con este distintivo no se garantiza que Guanajuato esté inocuo ante el COVID-19, pues el virus está en desarrollo y no hay vacuna para prevenirlo, “sin embargo, todas las medidas que se han tomado en coordinación con la Secretaría de Salud nos ayudan a tener una mitigación del virus”.

Sin definir protocolos para eventos al aire

El secretario de Turismo comentó que el caso de los protocolos para los eventos al aire libre como el Festival del Globo, este un tema que aún está en revisión, pues aún no hay una claridad de cómo se van a manejar.

En el caso del Festival Internacional Cervantino (FIC), comentó que hace unos días se llevó a cabo una reunión con el Comité Organizador, donde se acordó “ir perfilando los protocolos que se van a aplicar”.

El funcionario también dijo que será en el transcurso de las próximas semanas cuando se esté dando a conocer información al respecto, pues se busca la mejor manera de mitigar la problemática.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img