- Publicidad -
martes, mayo 18, 2021

Buscan reabrir 122 bares y cantinas en Guanajuato, luego de cierre por pandemia

León, Gto. Los bares y cantinas en Guanajuato buscan reactivar el 20 por ciento de las 612 que cerraron por los efectos económicos de la pandemia de COVID-19.

Así lo adelantó el presidente de la Asociación de Bares y Cantinas de Guanajuato, Javier Quiroga López, quien indicó que solicitarán a la autoridad que el aforo en los negocios pase el 75 por ciento siguiendo las medidas sanitarias.

“Afortunadamente se detuvo el cierre de negocios por la pandemia, sí tuvimos varias bajas en el municipio y en el estado. Lo que queremos hacer es un análisis para ver cómo rescatamos a estos empresarios con la finalidad de que puedan regresar a la actividad comercial”.

El líder del sector en la entidad recordó que el municipio con más cierres fue León al registrar 38. Al momento, los bares y cantinas operan con un aforo del 50 por ciento, es decir con 30 personas en el interior de un negocio y 50 en el exterior.

“Nosotros establecimos que la intención es seguir operando, y seguir trabajando en esta nueva realidad. De que nos permitan incrementar los aforos, y no ha sido así, estamos en esa espera de que si esta tendencia sigue, ojalá y podamos tener con todas las medidas sanitarias un mejor aforo que nos permita seguir en esta actividad comercial”.

Comentó que si bien han tenido de nuevo actividades y clientes que los han mantenido abiertos, las cifras no se acercan a las que tenían registradas en 2019 un año antes de la pandemia.

“Afortunadamente el semáforo sigue manteniéndose en amarillo, y esto nos da la oportunidad de seguir trabajando. Y como lo hemos mencionado es muy difícil que el sector hable de una reactivación o recuperación, luego de un año de estar cerrados. Nuestra mentalidad era iniciar a trabajar y con lo que implica desde equipamiento y tener mobiliario después de algunos robos, es decir en una mentalidad de iniciar actividades prácticamente”.

Más noticias

Comentarios

spot_img