- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

Buscarán en la capital no aumentar impuestos el próximo año para apoyar economía de familias

Guanajuato, Gto. A pesar de los recortes federales y los ajustes que se pretenden hacer al presupuesto federal del próximo año, en el municipio de Guanajuato se plantea la posibilidad de no incrementar algunos impuestos en apoyo a las familias capitalinas que se han visto afectadas por la contingencia sanitaria.

El alcalde capitalino, Alejandro Navarro informó que podrían eliminar algunas partidas como alimentos y viáticos del presupuesto de egresos 2020, para que dichos recursos se redireccionen a áreas como Seguridad, Servicios Municipales y Desarrollo Social.

redirAlejandro Navarro alcalde de Guanajuato Foto: Tere Segura

En entrevista, comentó que los trabajos para el anteproyecto del presupuesto van a comenzar después del segundo informe de gobierno, y aunque buscará pugnar por que no se aumenten los impuestos la decisión se tomará de acuerdo a la situación.

“Quisiera que no subieran, sin embargo, el tesorero no creo que me deje; cómo cuál, yo le decía: tenemos que subir el predial o lo podemos dejar igual que este año, se esta haciendo el planteamiento esperamos tener un buen presupuesto, esperamos que el ayuntamiento entienda, que no se politice, que no se polarice y que salgamos con un presupuesto en el que salgan beneficiados todos, más, los que menos tienen”.

Adelantó que, para poder hacer frente a la crisis económica, también se contempla eliminar algunas partidas para destinar los recursos a fortalecer otras áreas.

“Creo que todo lo que hoy se ha restringido, se puede eliminar el próximo año e irse a otros lugares por ejemplo los cafés, los viáticos, boletos de avión, no tiene caso que se paguen boletos, lo mínimo indispensable. Se irán a Servicios Municipales, seguridad, imagínense que me hagan un boquete de 13 millones de pesos del Fortaseg, de dónde subo sueldos, uniformes, patrullas, equipamiento, si no capacito no accedo al fondo del estado”.

Alejandro Navarro reprochó que, con la falta de apoyo y los recortes presupuestales, el gobierno federal “pretender ahorcar al estado de Guanajuato y sus municipios y no creo que se valga, ni que sea lo mejor, pero también esta administración ha sido de reto tras reto y tras prueba y lo hemos superado”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO