- Publicidad -
viernes, diciembre 3, 2021

Calculan miles de cultivos afectados por inundaciones, repartirán 15 mdp de apoyo

Guanajuato. Tras las inundaciones en varios municipios de la entidad, se estima que la afectación en tierra de siembra es de hasta 6 mil hectáreas.

El Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural (Sdayr), Paulo Bañuelos Rosales adelantó que el seguro ya fue activado y se recibirán alrededor de 15 millones de pesos para entregar el apoyo por hectárea.

Paulo Bañuelos Rosales, Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural. Foto: Vania Jaramillo, Zona Franca

“Ya se había activado el seguro catastrófico, hablé con el gerente de ProAlba a nivel Latinoamérica y nos mandará el recurso que es el finiquito y que estará arriba de los 15 millones de pesos, estaremos por abrir las recepción de documentos para la tierra que fue afectada en maíz y sorgo”, señaló el Secretario.

Esperan que en estos días el reparto de apoyo comience, mismo que se estima en 2 mil 500 pesos por hectárea en riego. Así como otro recurso menor para aquellos de tierra de temporal.

Además del cultivo, el funcionario estatal explicó que también hay productores que perdieron su ganado por lo que están también en el trámite para cobrar los seguros.

Esta semana la misma dependencia comenzó a entregar toneladas de alimento bakal-l así como mil 430 pacas de esquilmos agrícolas.

Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

spot_img