Guanajuato. El director de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) en Guanajuato, Fernando de la Vega Araiza, reconoció que para esta temporada invernal las ventas han caído hasta en 70 por ciento.
“Este año ha sido atípico porque ahorita las empresas que distribuyen a departamentales tienen mucho trabajo, pero lo que sirve a tianguis y mercados si está complicado”.

Señaló que esperan que esta semana y las últimas dos de diciembre puedan ser mejores para el sector y llegar a las ventas del año anterior.
El director recordó que el año pasado tuvieron fines de semana que los visitaban más de 100 autobuses y donde no se podía entrar a la ciudad de tantos que llegaban.
“El problema es que nuestra temporada iniciaba en octubre, pero se ha ido recorrido y ya nada más nos quedan las últimas semanas de diciembre”.
Dijo que si hay movimiento de compras, pero mínimo y esperan recuperación de esta temporada que era la mejor del año para su sector.

“En un fin de semana entran más de 100 autobuses y ahora están entrando de 20 a 25 autobuses. Lo que significa menos del 70 por ciento”.
Señaló que esperan que por las fiestas decembrinas se puedan incrementar las ventas.
“Una de las causas es la temperatura, es decir que ha cambiado la temperatura en todos lados y no se siente frío y eso afecta. Y lo más fuerte en ventas en Moroleón y Uriangato es el tejido de punto con suéteres y ponchos para frío”, concluyó.