- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Cambio a semáforo naranja es esperanzador a bares y cantinas

León, Gto. Que el estado de Guanajuato se encuentre ‘a un pasito’ de regresar al semáforo naranja, es algo esperanzador para los dueños de los bares y cantinas de la ciudad de León.

Javier Quiroga, presidente de la asociación de Bares y Cantinas de León, durante entrevista señaló que las declaraciones del secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, son ‘la luz del túnel’ para uno de los sectores más golpeado por la pandemia.

“Evidentemente es una noticia que nos va permitir mayor “normalidad” con la finalidad de empezar a trabajar con mayor ahínco. Fuimos el sector que primero cerramos y los últimos seguramente en abrir, pero con ese tipo de cambio de luz en el semáforo nos va permitir tener ya el reinicio de nuestras actividades con mucho más normalidad, por así decirlo”, comentó Javier Quiroga.

Recordó que actualmente estos establecimientos se encuentran bajo lineamientos restrictivos como lo son la venta limitada de alcohol a determinada hora, pues han negociado con las autoridades la forma de tener una actividad que les permita su reapertura y tener un ingreso bajo las condiciones sanitarias establecidas.

Javier Quiroga López, líder de la Asociación de Bares y Cantinas. Foto: archivo

“Hemos demostrado a la autoridades que queremos ser un sector responsable para evitar cualquier tipo de contagios y nos ha permitido aperturar de manera parcial en la venta de alimentos para llevar, todo ha sido gradual y nos da gusto que estemos a punto de volver a un semáforo que nos permitirá trabajar con mayor normalidad”, dijo.

Esta semana comenzó la vacunación en los adultos mayores y se espera que dentro de los próximos días, el personal médico de la primera línea de combate contra el coronavirus, reciba su segunda dosis de vacuna anticovid-19.

Para el empresario estas acciones son de esperanza, principalmente porque ya se cuenta con la vacuna y más porque ya se está aplicando entre la población y a los trabajadores del sector salud y próximamente todos los ciudadanos podamos estar inmunizados.

“Esto no implica que tenemos que bajar la guardia, sino que de alguna forma es una manera de protegernos y seguir teniendo la condición de seguirnos cuidando”, opinó.

Más noticias

Pese a la pandemia, Infonavit coloca 24 mil créditos para vivienda en 2020

León, Gto. Pese a la eliminación de los subsidios para la vivienda, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)...

Desaparecidos se hacen presentes en discurso de Zamarripa

Los desaparecidos se hicieron presentes en el discurso de Carlos Zamarripa. Es la primera vez que el titular de la Fiscalía General del Estado...

“La realidad es otra”, responde colectivo de búsqueda a FGE

Irapuato, Gto. La realidad es otra para las familias de los doce colectivos que están en búsqueda de sus hijos, hermanos, o padres desaparecidos,...

Comentarios