- Publicidad -
sábado, julio 2, 2022

Canaco León reporta recuperación casi al cien por ciento de sus agremiados tras la pandemia

Guanajuato. Después de dos años de pandemia por el coronavirus, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de León ya reporta una recuperación del 98 por ciento de sus agremiados. 

De sus agremiados el 80 por ciento son micro y pequeñas empresas de diferentes ramos; solo de este segmento cerraron 80 en la contingencia sanitaria, pero reabrieron 50.

Foto: Alfonsina Ávila.

Así lo expuso la presidenta del sector, Elizabeth Vargas Martín del Campo, quien hizo una invitación a empresas de León y municipios de Guanajuato al segundo Foro Canaco, que se realizará en Poliforum el 30 de junio.

Detalló que son 40 empresas que buscan sumarse como proveedoras y 15 empresas reconocidas buscan proveedores como tiendas Oxxo, Hoteles Hotsson, Lupillos, Telas Biba, entre otras.

“Sí vemos un avance, total unidades económicas tenemos 51.2 por ciento comercio, 35.6 por ciento servicios, 86 por ciento en sector terciario.

La empresaria reconoció que tras la reactivación económica por la pandemia, el sector también sufre problemas económicos por la inflación y falta de materias.

“La situación económica es complicada y depende de factores nacionales e internacionales, hidrocarburos y la inflación. Estamos no sólo preocupados, sino ocupados en la reactivación y para hacer acciones positivas”.

Sin embargo, afirmó que siguen impulsando la dinámica económica en el país y entidad. 

“Son las que más necesitan fortalecerse, y empiezan con una unidad de negocio y habla de que están haciendo bien las cosas”.

Expuso que los empresarios deben de cuidar costos, inventarios, así como  la salud de sus colaboradores y clientes. 

“Definitivamente fueron 80 las que se perdieron y más de 50, las que se han recuperado. Ves establecimientos con cortinas cerradas y creció mucho la informalidad”.

Dijo que como cámara buscan que muchos negocios informales se formalicen porque tengan acceso a la salud y programas, además de que sus colaboradores tengan sus prestaciones.



Más noticias

Comentarios

spot_img