- Publicidad -
lunes, septiembre 27, 2021

Canaco reporta cierre definitivo de 300 empresas en León por la crisis de la pandemia

Guanajuato. Alrededor de 300 empresas afiliadas a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en León cerraron sus puertas y no han podido recuperarse, luego de los estragos económicos generados por la pandemia por el coronavirus.

Así lo detalló su presidenta Elizabeth Vargas Martín del Campo, quien comentó que en total tienen 3 mil 200 afiliados de diferentes sectores. Expuso que estos agremiados que han cerrado, han buscado opciones para seguir abiertos, pero se vieron rebasados por los estragos de la pandemia.

Foto: especial

“El 7 por ciento fue lo que se estimó de cierre de empresas de la Canaco en la pandemia, y ahorita lo que estamos tratando de hacer es que se recuperen, pero muchas de esas ya se quedaron sin abrir y buscamos fomentar que las otras empresas sigan trabajando”.

Explicó que los sectores más afectados son los de servicios, pues muchos restaurantes pequeños y chiquitos cerraron aún cuando recibieron incentivos del gobierno estatal y municipal, pues no pudieron sostener las nóminas de sus empleados.

“Fueron los de servicios definitivamente. De los cierres como tal, hubo varios restaurantes chiquitos y pequeños que tuvieron que cerrar y los que tenían más colchón pudieron aguantar. Se dieron apoyos por parte del gobierno para aguantar los sueldos por un tiempo de los colaboradores, pero nunca fueron suficientes”.

Hasta el mes de julio, el Instituto Mexicano del Seguro Social reportó un millón 3 mil 954 trabajadores asegurados, lo que solo representó un aumento del 0.72 por ciento de recuperación de empleos en relación a junio.

De enero a julio de 2021 se tiene un aumento de 30 mil 558 trabajadoras y trabajadores asegurados, ya que en diciembre del año pasado se contaba con 973 mil 396.

Más noticias

Comentarios

spot_img