- Publicidad -
martes, abril 23, 2024

CFE pierde en el centro del país

Las pérdida por más de 17 mil millones de pesos de 2011 de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es consecuencia de haber tomado el control de la Zona Centro del país, problemas derivados del tipo de cambio y mayores inversiones para atender la zona.

Además, ahora tienen que subsanar los déficit que antes no se tenían y pagar un alto nivel de subsidios que hay, dijo Antonio Vivanco, director de la paraestatal.

Por lo pronto, y como consecuencia del rezago tecnológico y de infraestructura que hay en el Valle de México, la paraestatal está invirtiendo cerca de 8 mil mdp en 2011 y en este año hará lo mismo con otros 9 mil millones de pesos.

“Conforme más conocer a la región, más recursos se necesitan. Están dentro de lo proyectado desde el principio, sabíamos que sería así pero estos montos son para la inversión en esta zona (centro) del país”, dijo.

Entrevistado en el marco del seminario internacional “El futuro de la energía”, explicó que a pesar de las pérdidas de la empresa y de los subsidios que se han otorgado, la viabilidad de la compañía sigue aunque esto implica mejorar, por ejemplo, sus capacidades de cobro.

Hoy la gente se siente enojada porque paga más, pero hay que decir que el año pasado se cobraba por medio de estimados y en este año ya son precios reales de la Electricidad porque los tomadores de cuenta hacen sus trabajos correctamente. “Si hoy sienten que pagan más, es porque están pagando sus consumos reales que antes no pagaban”, dijo, por lo que no es un asunto de tarifas.

Rechazó que haya cobros excesivos en la facturación, y los incrementos en recibos es por medición real, insistió.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO