- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

Cierran convocatoria en León para apoyos al empleo; reciben 1 mil 100 solicitudes

León, Gto. Por la alta demanda, el programa León Unidos por el Empleo cerró la convocatoria. La Dirección de Desarrollo Económico recibió mil 100 registros de empresas. De estos, ya tienen el visto bueno 381 micro y pequeñas empresas.

Las empresas son de todo tipo: panaderías, talleres de zapatos, de bicicletas, despachos profesionales y otros rubros. Tienen de uno a 30 empleados en promedio.

Foto: especial

Ramón Alfaro Gómez, titular de la dependencia, expuso que se comunicarán con las empresas entre el jueves y viernes para el trámite de pago.

“Inclusive hasta despechos de arquitectos y contadores, abogados, en fin, hay una respuesta buena, también empresas de bicicletas, ha sido en su mayoría que en un 80 por ciento se concentra en empresas que tienen desde 1 a 30 empleados. Lo que sigue es que después de que nos entreguen la información se inicia el tramité de pago y se estima que entre el jueves y viernes de la próxima se vea la transferencia económica del apoyo”, detalló.

Hasta el mediodía del viernes, la dependencia ya había autorizado a 381 empresas, de las cuales se tiene comprometido un recurso por 15 millones de pesos, pero en todo el proceso se busca apoyar a 11 mil 700 empleos.

El funcionario municipal recordó que de inicio, el Ayuntamiento aprobó una partida presupuestal para el programa de 19 millones 400 mil pesos, pero por la demanda, hasta el cierre de la convocatoria que fue el domingo 12 de abril, se contabilizaron mil 100 folios, por lo que se ampliará a una inversión por encima de los 35 millones de pesos.

“Nos vimos obligados a cerrar la convocatoria por la suficiencia presupuestal… Hemos trabajado a marchas formadas precisamente para revisar todos los expedientes, este trámite se hace en línea se hace la relación de los trabajadores, la relación del acta constitutiva sí es persona física o moral, en fin, se ha puesto a todo el equipo a hacer el proceso de revisión”, expuso.

Ramón Alfaro expuso que en la etapa de validación revisan a cada empresa con el Comité Interno del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico que es encabezado por Enrique Dorantes y otros empresarios, para vigilar el proceso desde la Contraloría Municipal.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img