- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Cierran hasta 600 locales en Zona Piel por contingencia de COVID-19

León, Gto. Al paso de la contingencia de COVID-19 más de 600 locales permanecen cerrados y disponibles para su venta, renta o traspaso a lo largo de los diferentes establecimientos de las plazas comerciales y las calles de la Zona Piel.

Foto: Jorge Hernández.

Eduardo Bujaidar Muñoz, líder de comerciantes establecidos de Zona Piel, señaló que la disponibilidad de locales en renta que meses antes estaban ocupados, es un reflejo de la situación económica que desde hace un tiempo se vive en el país.

Durante entrevista telefónica con Zona Franca, Lalo, comentó que la crisis sanitaria de COVID-19, repercutió y fue un duro golpe a los bolsillos de los comerciantes cuando tuvieron que entrar en cuarentena y cerrar sus negocios con el fin de disminuir la propagación de contagios.

“Nosotros en Zona Piel le vendemos a gente de toda la república y como en otros lados no se ha reactivado la economía, se detienen las ventas.

En medida que otros estados empiecen a reiniciar sus actividades económicas, probablemente la Zona Piel verá un aumento en sus ventas”, comentó Eduardo Bujaidar.

El también hotelero, aseguró que desde hace un par de días, la percepción en el aumento de visitantes mejoró para los comerciantes, ya que otros locales que cerraron, abrieron sus puertas para recibir al público después de varias semanas de cuarentena.

“Cuando nos mandan a encerrarnos a la casa, una gran parte de los locatarios que viven el día tuvieron que cerrar los negocios porque no venía gente y eso económicamente fue un golpe duro para ellos.

Hay alrededor de un 15 por ciento de al menos 3 mil 500 puntos de venta que está en una situación de venta, traspaso o ya lo están rentando”, detalló el empresario.

Durante un recorrido hecho por esta zona turística de la ciudad, comerciantes entrevistados explicaron que para no quebrar en esta crisis, optaron por otras modalidades de ventas, a través de encargos o por internet.

No obstante no todos los locales cerrados establecidos están operando a distancia, otros dejaron de laborar tras la insostenible crisis económica derivada del coronavirus.

Por último el representante invitó a la ciudadanía a consumir productos locales y regionales con el fin de beneficiar a la economía y ayudarse unos con otros para salir adelante.

Más noticias

Sobrevive a volcadura en bulevar Miguel Hidalgo, en León

León, Gto. El conductor de un vehículo sobrevivió a una volcadura en pleno bulevar Miguel Hidalgo a la altura de la colonia Jardines del...

AMLO: La Guardia Nacional dará protección a los candidatos si lo solicitan gobiernos estatales

Ciudad de México,  (SinEmbargo).- En conferencia de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que elementos de la Guardia Nacional serán los encargados de dar protección a...

#LoQueSabemos | ¿Por qué la Ley Eléctrica afectará a empresas?, ¿habrá más fallas y apagones?

Por Dulce Olvera Ciudad de México, (SinEmbargo).– Debilitado por la crisis sanitaria y económica, el sector industrial fue doblegado con los recientes apagones y la escasez de gas natural importado de Estados Unidos....

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí