- Publicidad -
viernes, enero 22, 2021

Cierre a la medianoche en restaurantes elevaría pérdidas al 20%, pero acataremos: Canirac

León, Gto. El cierre de los restaurantes-bar a la media noche, representaría pérdidas del 20 por ciento para el sector, pero es una medida que respetarán, ante el temor que ha producido el incremento de los casos positivos de COVID-19 y se cambie al semáforo rojo que nuevamente suspendería sus actividades económicas.

Así lo expuso la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Helen Anaya Sanromán, quien refirió que al tener una nueva medida de confinamiento por el virus, se podrían cerrar el 50 por ciento de los negocios.

“La proporción de cierre de negocios sería la misma, es decir 50 por ciento, y casi el 80 por ciento de las empresas que integran el sector son familiares y son restaurantes que han crecido con esfuerzos propios. No se trata de ninguna franquicia y del cierre definitivo estamos hablando del 50 por ciento”.

Señaló que el incremento de casos por COVID-19, representaría el retroceso en el semáforo de reactivación económica al rojo y eso sería lamentable, pues muchos negocios no lo resistirían otra vez.

“Hay un impacto en empleos que ustedes no tienen idea de qué número de empleos estamos manejando a nivel nacional. En épocas de bonanza la industria manejaba alrededor de 20 millones de empleos, pues se tienen empleos fijos y eventuales, porque en fechas especiales como el 10 de mayo, el 14 de febrero, Navidad y era un extra para su casa”.

Explicó que también existe una cadena de valor que trabaja en el sector y se verán afectados desde la carnicería, los lácteos, gas, refresco, el hielo, y toda esa cadena de suministros que “cuando bajamos o cerramos, ellos entran en crisis”.

Sobre la propuesta del municipio de León de recortar el horario a la medianoche, Helen Anaya respondió que sí repercute en una forma económica, pero el sector en este momento lo que ve en no cerrar y sí esa es una condición para que el semáforo permanezca en el mismo color el sector está dispuesto.

“Nosotros debemos aprender y ahora nos vamos a poner a exigir y pedir más tiempo si conocemos las cuestiones críticas de salud que atravesamos y económicas que pasan”.

Indicó que la afectación podría ser del 20 por ciento principalmente los fines de semana, pues entre semana no se tiene mucho movimiento por las actividades diarias, “al final del día no es algo que impacte de manera importante”.

Más noticias

Reubican a comerciantes ambulantes por obras de mejora de imagen urbana en Celaya

Celaya; Gto.- Debido a las obras de mejora de imagen urbana en la zona centro de la ciudad, en la calle de Morelos entre...

Invierte Celaya medio millón de pesos para tanques con oxígeno gratuito

Celaya; Gto.- Una inversión inicial de medio millón de pesos aplicará el Gobierno Municipal para otorgar 50 tanques con oxígeno diarios a los pacientes...

Celaya vuelve a sufrir una decena de defunciones por COVID-19

Celaya; Gto.- Celaya por tercer día consecutivo acumuló una decena de defunciones por COVID-19 y sumar 685 en la pandemia, pero además volvió a...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí