- Publicidad -
sábado, enero 23, 2021

Cierre de año les pega a tianguistas, no llegan ni al 50% de ventas

León, Gto.- El cierre de año para los tianguistas no ha sido como esperaban, previo al año nuevo las ventas no alcanzaban ni al 50% del año pasado.

Jesús Téllez, líder de Línea de Fuego, señaló que han apretado las medidas sanitarias en los pasillos, y así atraer más clientes.

“Ya se platicó con la dirección de comercio, vamos a hacer una medidas sobre todo porque ya estamos nuevamente en semáforo rojo; los horarios de retirada, este fin de año estábamos retirándonos a la una de la mañana por medidas en tianguis extraordinarias”, señaló el líder.

Foto: Jorge Hernández

Entre las medidas que no han dejado de realizar es que los puestos que venden comida lo hagan exclusivamente para llevar y que el ingreso para los clientes sea únicamente con cubrebocas.

“Estamos de cuatro a cinco horas y podríamos poner medidas más restringidas, los tianguis, que son 220, no han cerrado desde que arrancó la pandemia, no hemos parado tenemos 40 mil comerciantes que viven de esto y no podíamos parar, en otros municipios afectó muchísimo que pararan”, añadió Téllez.

Foto: Jorge Hernández

Aunque por la temporada se permitió que hubiera un poco más de puestos, bajo el acuerdo con autoridades sanitarias.

“Muchísima gente se tuvo que retirar, sobre todo por su edad porque hay gente que representamos que está diabética con enfermedades congénitas y eso nos permitió mover las partes centrales de los tianguis, alrededor del 40% de personas”, detalló Jesús.

Pese al repunte que tuvieron las últimas semanas, no se logró alcanzar al año pasado.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Matan a hombre en casa de la carretera Los Ramírez

León, Gto. Un hombre murió herido por arma de fuego, al interior de una casa ubicada en la carretera Los Ramírez, esquina de Santa...

Matan a dos en León 2 y balean a cuatro en el Malecón

León, Gto. Dos fallecidos, uno posiblemente policía, y cuatro heridos por proyectiles de arma de fuego, fueron notificados cerca de las 9 de la...

Buscan a joven de 20 años y también a un chófer de Uber en Irapauto

Irapuato, Gto. A través de redes sociales, familiares buscan a Erika Montoya Serrano, de 20 años, quien se encuentra desaparecida desde el pasado miércoles....

Comentarios