- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

Cierre de Fábricas de Francia deja abandonada la Gran Plaza

León, Gto. La tienda departamental Fábricas de Francia cerró sus puertas esta noche y para los visitantes del recinto comercial Gran Plaza, el cierre de este comercio es muestra del abandono en que terminan los recintos que en su momento fueron punto emblemático y de encuentro de miles de leoneses.

La tienda departamental desde hace meses había anunciado sobre su cierre el día de hoy en la plaza comercial ubicada sobre el eje Adolfo López Mateos. Junto con Mc Donald’s y Cinépolis formaba parte de los negocios que abarcaban toda la plaza y que atraían el mayor número de visitantes tanto de lunes a viernes como los fines de semana.

Foto: Jorge Hernández

Durante el transcurso de este martes solo una puerta del negocio permanecía abierta mientras que en los anaqueles donde antes había el último videojuego lanzado al mercado o la computadora con el procesador más potente, no había nada, ni siquiera mostradores.

Únicamente el acceso era para los usuarios de la tienda que acudían a liquidar la mensualidad del pago de sus adeudos. Otros fueron sorprendidos al darse cuenta que esa tienda cerraría pero que los empleados no perderían sus trabajos y serían cambiados a las sucursales de Liverpool en Plaza Mayor y Altacia.

José Francisco, de 40 años y de ocupación arquitecto, platicó que desde hace más de 25 años la Plaza León fue anunciada como un detonante de la economía pero que su popularidad pasó a otros niveles cuando otras plazas comerciales crecieron junto con la mancha urbana.

“Yo aquí venía con una novia yo bajaba de Granada y ella de la Obregón, ahí íbamos al cine y a veces veíamos artículos de novedad en la tienda departamental, ahora cada vez está más sola y los pocos negocios que queda hace que la plaza no esté abandonada”, comentó el hombre.

Al dar un recorrido por la plaza debe ser a pie o en auto, ya que el paradero del Sistema Integrado de Transporte que había justo afuera está siendo desmantelado debido a que habrá remodelaciones en los paraderos aledaños.

Foto: Jorge Hernández

“Aquí tienes que venir a pie y caminar mucho porque ya no hay oruga que te traiga, ahora tienes que caminar desde el IMSS o desde el HEB y si vienes en carro te cobran estacionamiento”, dijo un hombre que acudió a pagar la luz a un cajero automático de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En la Plaza León son pocos los negocios que se mantienen de pie. Entre ellos están puestos de comida, tiendas de ropa y de regalos, así como de reparación de celulares que en su mayoría abren sus puertas después de las 11 de la mañana y las cierran después de las 7.

La apertura de centros comerciales como Centro Max, Altacia, los Outlets y el crecimiento de la ciudad en el oriente, influyó en que los ciudadanos visitaran otras opciones como la Plaza Piel, la ahora cerrada Plaza Venecia o la Plaza Obelisco, opinó un empleado del cine.

Foto: Jorge Hernández

La variedad comercial en León crece pero para los entrevistados si no se invierte en los centros comerciales establecidos, no será posible rescatarlos de que se queden abandonados y luego otros negocios cierren porque la plaza ya pasó de moda o ya no es lo de antes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO