- Publicidad -
viernes, julio 19, 2024

Cilantro llega hasta los 180 pesos y taqueros absorben el impacto

León, Gto. Taqueros en la ciudad absorben el impacto del precio del cilantro que ha traido la sequía; al cierre de esta semana, el manojo se conseguía en 180 pesos.

El cilantro representa uno de los complementos más importantes de algunos platillos mexicanos, por ejemplo, los tacos.

Foto: Luis Rivera

Ante esto los comerciantes han optado por subsanar el costo de este ingrediente, que hoy en día es de los productos más caros en la canasta básica del leonés y mexicano.

Con precios que van desde los 150 a 180 por manojo, y rollos que alcanzan hasta los 800 pesos en el mercado, esto a raíz de la sequía que parece terminar con el paso de la tormenta Alberto.

“Aquí en el Centro la gente respinga mucho por el precio, si les dices que es por la carne no te la creen porque ya cuesta casi igual el kilo de cilantro que la carne. Mejor le ponemos menos cilantro al taco para no estar aumentado de precio a cada rato. Está raro porque iniciando el año el manojo de cilantro estaba en 15 pesos, 20 pesos, y del último mes a la fecha se subió bien machín; 150 pesos; dices no puede ser más caro comer cilantro que comer carne”, indicó Raúl, taquero de la zona Centro.

De hechos los aditivos para el taco y su sabor como lo son el limón, la cebolla aún forman parte de lo que puedes pedir sin medida, a comparación de los rábanos que en muchas taquerías ya no se ofrecen.

La razón por la que algunos taqueros evitan los complementos como el rábano es que justamente han incrementado sus precios en los últimos años, pasando a costar hasta más de 60 pesos por manojo.

“De hecho debes ser muy cauteloso en esas cosas extras que se ponen, que a final de cuentas representan un gasto para tu bolsillo y no podemos aumentar el precio ahorita. Los rábanos por ejemplo, ya no ponemos porque empezaron a subir de precio; cuando aumento el limón, cortábamos pedacitos de limón para la gente”, dijo ndancia de los productos y el precio baja”, dijo

El impresionante incremento en el precio del cilantro, es algo que desde se percibió mucho más en la semana que acaba de concluir, pues inició el lunes con un costo de 120 pesos y concluyó 60 pesos más caro.

Foto: Luis Rivera

“El miércoles todavía llegó a 150 pesos el cilantro, la semana pasada estaba a 120 pesos y este jueves ya no la dejaron caer a 180 y esperemos que la semana que viene no vaya a subir hasta 200, aparte no nos podemos arriesgar a comprar todo el costal o como lo vendan porque mucho ya viene echado a perder o humedecido y ya no sirve así”, indicó Paco, taquero de la calle Miguel Alemán.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO