- Publicidad -
sábado, mayo 18, 2024

Clúster automotriz en Guanajuato trabaja proveeduría para electro-movilidad: SDES

León, Gto.- El 70 por ciento del clúster automotriz que se hace en la entidad trabaja en proveeduría para la electro-movilidad, así lo señaló el Secretario de Economía, Ramón Alfaro Gómez.

Esto, luego de que se diera a conocer que la empresa Tesla, armadora de vehículos eléctricos, sería instalada en Nuevo León y donde Guanajuato aparentemente tenía opciones para su llegada. 

Foto: cortesía.Po

El secretario de economía señaló que en la entidad ya existen inversiones del tamaño de la empresa del multimillonario Elon Musk, dando como ejemplo las cinco armadoras que existen, incluida General Motors que llegó en los años noventa a Guanajuato. 

“Nosotros estamos estimando que de la cartera de proyectos que tenemos, un 70% del sector automotriz y de esos en su gran mayoría son proyectos para este mercado de electromovilidad”, informó Ramón Alfaro Gómez. 

Ante la llegada de Tesla a México, esto podría acaparar proveeduría para la armadora y el estado de Guanajuato, tiene un ecosistema consolidado para poder proveerlos de lo necesario. 

“El sector automotriz ya está consolidado, nosotros identificamos el potencial que en estos momentos tiene Guanajuato, y es en la proveeduría y es como se está trabajando en la estrategia de atracción de inversiones”, Alfaro Gómez. 

Además señaló que entre los planes, se encuentra el seguir fortaleciendo la proveeduría del sector automotriz, electromovilidad y que no solo estará destinada a esta marca recién llegada a nuestro país. 

“Ya lo estamos viendo y seguro esto se va a permanecer para los próximos cinco años al menos. Guanajuato tiene plantas automotrices desde la llegada de GM; ha ido consolidando las plantas automotrices (…). Guanajuato tiene una consolidación desde hace varias decenas de plantas automotrices y esto si le sumamos a la red de proveeduría en este sentido Guanajuato está sólido; está trabajando en esta transición hacía vehículos de electromovilidad y nueva generación”, señaló Ramón Alfaro Gómez.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO