- Publicidad -
martes, mayo 18, 2021

Comerciantes batallan por aumento en el precio de las bolsas de plástico, en León

León, Gto. De pagar 40 pesos por un kilo de bolsa en rollo de plástico, comerciantes destinan hasta 60 pesos para la compra de este insumo indispensable para entregar la mercancía en sus negocios.

Comerciantes y vendedores de productos y alimentos al menudeo, resintieron el incremento del precio e hicieron un llamado a la ciudadanía para disminuir su uso y llevar bolsas reutilizables para ayudar a cuidar el medio ambiente.

Foto: Jorge Hernández

“Muchos comerciantes por eso damos bolsas cada año, pero no las traen, a mí sí me incómoda porque llevan cuatro o cinco productos, cómo se los doy en la mano, tengo que utilizar la bolsa”, comentó una vendedora de un local de frutas y verduras.

En negocios donde venden botanas o en tiendas de abarrotes, también los encargados notaron un incremento significativo de hasta 20 pesos, en el precio por kilo de la bolsa de plástico.

Foto: Jorge Hernández

“Desde que dijeron que ya no se iba a utilizar bolsas de plástico los precios se han ido aumentado y ahorita el precio ya vale 60 pesos el kilo, antes lo encontraba en 40 pesos”, comentó Rosa, vendedora de un local de plásticos y materias primas.

Otros trabajadores señalaron que el precio es el mismo entre las ordinarias bolsas de plástico y las que se biodegradan a los meses con el ambiente, por lo que optan por las que son más amigables con la naturaleza.

Foto: Jorge Hernández

“Cuando nos piden verdura que no se aguada tanto lo ponemos en una sola bolsa de agarradera, ponemos toda la verdura junta y ya no sacamos tantas bolsas de kilo para sacar la verdura, esa es una de las formas que utilizamos para no gastar tanta bolsa” dijo el empleado de una verdulería.

La comerciante hizo un llamado a la ciudadanía a evitar la mayor cantidad de plástico y felicitó a sus clientes que llevan sus propias bolsas que son reutilizadas en su mandado.

“Hay mucha gente que sí quiere bolsita y que le separemos sus productos y tenemos que dárselas así”, comentó la vendedera Ana María.

Por último los entrevistados por ahora descartaron un aumento en el precio de sus productos, aunque si sigue aumentando su valor, es probable que dejen de usar los plásticos o verse en la penosa necesidad de aumentar algunos precios para solventar este gasto.

Más noticias

Comentarios

spot_img