- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

Comerciantes de la Feria de León, el segundo día con pérdidas y baja afluencia de visitantes

León, Gto. En el segundo día de la Feria de León, el desabasto del combustible a pegado a los comerciantes, sobre todo, en el número de visitantes. La tarde del sábado los pabellones se veían con poca afluencia.

Algunos comerciantes, estiman que en estos días cayeron sus ventas hasta en un 50 por ciento en relación al año pasado. Incluso, los proveedores de expositores y comerciantes no han podido surtir a tiempo por el desabasto.

Después de un recorrido realizado en la zona de comida de la Feria de León, comerciantes consideran que el desabasto de combustible les ha impactado directamente, pero también para que acudan visitantes.

Cada año, Alejandro Moscoso viaja desde la Ciudad de México para vender raspados y botana. Comentó que cuando llegó a León traía gasolina, pero por la escasez ha tenido que pedir ayuda a conocidos y amigos que viven en otros estados.

Consideró que las ventas en estos dos primeros días de feria, no se comparan con el año pasado. Contó que fue ayer por la tarde cuando se vieron más personas paseándose.

 

 

“Ahora está tranquilo. Esperamos que en la noche se recupere. Pero vemos que las ventas están bajando”, declaró Moscoso.

El comerciante expuso que la escasez en el combustible ha afectado a muchos expositores.

“Les quedaron mal porque no les podían surtir el producto debido a la escasez de la gasolina. Unos no pudieron llegar. Esperamos que esto se regule pronto. Nosotros seguimos la información en medios de comunicación y en redes sociales para estar al tanto de lo que pasa”, declaró.

Por su parte, Alessandro Chacón se instala desde hace algunos años en la feria con un puesto de comida mexicana. Ofrece al público tacos, burritos, tortas y huaraches.

“Hemos visto menos gente en relación al año pasado…En comparación a otros años se ha reducido como en un 50 por ciento la venta. Ahorita esto debería estar lleno y abarrotado, pero hay poca gente”, explicó.

Ambos comerciantes esperan que se regularice el abasto de combustible lo antes posible. De lo contrario, esta edición se la Feria Estatal de León terminará para ellos con pérdidas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO