- Publicidad -
miércoles, junio 19, 2024

Comerciantes de León aumentan sus precios para amortiguar inflación

León, Gto. Los comerciantes que surten sus pedidos en la Central de Abastos, tienen que aumentar los precios de los productos que venden para poder amortiguar la inflación y que el sustento familiar no se vea perjudicado.

Taqueros, torteros, amas de casa y abarroteros, platicaron que desde meses atrás tuvieron que incrementar en varios pesos sus precios, debido a que los insumos para la elaboración de los platillos cada vez su costo era más alto.

Jorge, comerciante en la zona de la UNAM, platicó que para amortiguar su economía, prefiere hacer sus compras en un solo lugar, ya que el ir a otros establecimientos le da variaciones en los precios y gastos extras como el consumo de la gasolina. 

“Con esta economía no se pueden hacer muchas cosas, hay que pagar rentas, salarios e incluso comprar menos productos”, refirió Jorge.

Alan, otro comerciante que vende tortas en la zona de Prevención Social, dijo que para proteger el sustento familiar, no le quedó de otra más que aumentar de precio las tortas de milanesa, queso y aguacate.

“No podía solventar mi gasto económico por la pandemia y por los gastos que salían al surtir mi negocio”, dijo Alan. 

Jesús, dueño de una tienda de abarrotes de la colonia El Granjeno, dijo que él ya está acostumbrado a los aumentos ya que desde hace 20 años surte sus pedidos en mercados o en la Central de Abastos, donde encuentra variedad e incluso precios más bajos.

“Para la temporada de aguas, semana santa, diciembre y cuaresma, los precios se aumentan pero ya estamos acostumbrados a que cada año sea lo mismo y no nos queda más que aguantar vara”, dijo Jesús.  

 

Por su parte un vendedor de frutas y hortalizas de la Central de Abastos, comentó que sus clientes ya no compran la misma cantidad de productos, por lo que la evidente crisis económica ha perjudicado tanto el bolsillo de sus clientes como el suyo por las pérdidas del negocio. 

“Le pedimos el apoyo a todas las amas de casa y comerciantes y que vengan con sus pedidos y nos sigan teniendo la confianza de siempre y pasar esta crisis económica que día con día nos perjudica ya que las ventas no se han podido levantar desde la pandemia”, indicó el comerciante. 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO