- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

Comité decidirá beneficiarios de los apoyos solidarios por 2 mil pesos en la capital

Guanajuato, Gto. El director de Desarrollo Turístico y Económico, Daniel Gutiérrez Meave, informó que para la operación del programa “Apoyos Solidarios”, se conformará un Comité que tendrá la facultad de decidir qué comerciantes recibirán el apoyo de 2 mil pesos.

En la última sesión del Pleno, el Ayuntamiento autorizó destinar recursos por 4 millones de pesos para fondear dicho programa, con el que se pretende beneficiar a 2 mil microempresarios con un apoyo de 2 mil pesos, para impulsar su reactivación tras las afectaciones económicas que ha dejado la contingencia sanitaria del COVID-19.

Daniel Gutiérrez, director de Desarrollo Turístico y Económico. Foto: Tere Segura.

El director explicó que en la ciudad existen 7 mil unidades económicas, que incluyen a restauranteros y hoteleros, por lo que se buscará que los beneficiarios sean los más vulnerables y a quienes verdaderamente les pueda servir el dinero.

Expuso que será hasta que se publique el programa en el Periódico Oficial, cuando comiencen los registros de los interesados, quienes tendrán que ingresar la documentación de manera digital.

“A través de un Comité se va a evaluar los registros de cada uno, según lo que detectemos se va a deliberar a quién se le da el apoyo y a quien no”.

Dijo que una vez que se lance la convocatoria, esta estará abierta hasta el 31 de julio.

Daniel Gutiérrez comentó que para apoyar a las empresas un poco más grandes, con mayor liquides económica existen otros programas como Fondos Guanajuato, de Gobierno del Estado.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img