Celaya, Gto. La temporada de fiestas navideñas origina comercio oportunista como ofrecer la venta de bebidas embriagantes a través de redes sociales, pero es complicado contenerlo sin una denuncia anónima.
Salvador Martínez Abud, director de Fiscalización en Celaya, reconoció que están enterados de este tipo de comercialización, pero estas personas saben cuidarse y evitar ser ubicados.
“No, no nos espanta la venta y consumo de alcohol, lo que aquí debemos de destacar y alertar a la población, es que no se tiene garantía de la procedencia de estas bebidas y su autenticidad”.
A través de redes sociales se ofrece llevar hasta el domicilio cerveza, botellas de vino de diferentes tipos, botana, hielos para que continúen la fiesta, donde los precios son variables y se incluye el precio de envío.
“Solamente se podría hacer el decomiso si los inspectores detectan In fraganti a quienes realizan esta comercialización, pero muy difícilmente se podrá obtener, salvo una denuncia anónima al 911 para que se genere un folio y podamos intervenir”.
El Director de Fiscalización Martínez Abud reconoció que, hasta el momento, no recibieron ningún tipo de denuncias para proceder y realizar inspecciones en casa habitación o locales que vendan o almacenen bebidas embriagantes sin permiso de la Secretaría de Finanzas.