- Publicidad -
sábado, noviembre 27, 2021

Con Festival del Globo, restauranteros de León esperan recuperación del 40%

Guanajuato. Para la edición 2021 del Festival Internacional del Globo en León, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) espera una recuperación económica de hasta el 40 por ciento en relación al año anterior.

Así lo estimó su presidenta Helen Anaya Sanromán, quien recordó que el año pasado no se llegó a la meta estimada dado que se reportó un retroceso en el semáforo de reactivación, derivado de la pandemia.

Foto: especial.

“La expectativa en un Festival del Globo nos deja un incremento del 35 al 40 por ciento de las ventas, lo que es para nosotros importante”.

La empresaria dijo que esperan que para esta edición también se pueda reactivar la economía con las ventas del Buen Fin.

“hace un año, a diferencia de este, tuvimos para estas fechas una reactivación económica muy incipiente porque ya íbamos y nos regresamos en la pandemia (…) Esperamos que este festival del Globo traiga toda la derrama económica y también con el Buen Fin”.

La presidenta de Canirac señaló que su sector sigue promoviendo las medidas sanitarias, y cuidando los protocolos dentro de la pandemia para que el sector salga adelante.

“El año pasado se creía que se podría igual a las cifras de 2019, no se pensaba en superar, pero ya están las condiciones dadas para que tengamos un mejor cierre de año y que estos festivales dejen la derrama económica que a todos beneficie, salieron beneficiados restauranteros y comercio en general”, concluyó.

Más noticias

Comentarios

spot_img