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martes, abril 23, 2024

Con “Hagamos esto juntos” se impulsa el pequeño comercio, el consumo local y se fortalece a México

Ciudad de México, 9 de diciembre (SinEmbargo).– La tienda de la esquina, las fondas y restaurantes cercanos a nosotros son más que un negocio. En algunos casos se convierten en un vínculo de amistad y familiaridad que persiste al paso de los años. Esto hace que nuestra experiencia de compra sea distinta a los otros canales de venta.

Sin embargo, el contexto post-COVID ha traído nuevos retos para estos emprendedores que, a través del autoempleo, buscan la estabilidad e independencia económica. Las nuevas normas de distanciamiento social e higiene han sido un catalizador para que miles de emprendimientos transformen sus servicios, ampliándolos con entregas a domicilio y programación de pedidos para llevar, a través de plataformas y aplicaciones digitales, todo esto con la finalidad de mantenerse abiertos y en funcionamiento.

Como propuesta para fortalecer al sector, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) en alianza con otros actores como Concanaco, Coparmex, Pro Mujer, Kellogg´s, Mars, Mondelēz México, Wabi2you, entre otros, impulsa iniciativas en pro del empoderamiento económico de los emprendimientos, ayudándolos a responder a las preocupaciones de los compradores en época de epidemia. A través de programas como “Mi tienda segura” y programas de soporte se les brinda acompañamiento empresarial y capacitación en el ámbito económico, social y personal.

Las necesidades y hábitos de consumo se modificaron y la contingencia ha hecho necesaria la innovación en todos los sectores. Esto ha sido factor para que la industria privada apoye los esfuerzos del canal tradicional y ponga especial atención en las nuevas necesidades del comercio local. Foto: IMCC

IAB México (Interactive Advertising Bureau) estima que, hasta antes del inicio de la pandemia, aproximadamente el 99 por ciento de los pequeños comercios no contaban con las herramientas y competencias para responder a las necesidades generadas por esta nueva normalidad, y que desde marzo pasado a la fecha el uso de plataformas y herramientas digitales ha crecido lo equivalente a tres años.

Las necesidades y hábitos de consumo se han modificado, y la contingencia ha hecho necesaria la innovación en todos los sectores. Esto ha sido factor para que la industria privada apoye los esfuerzos del canal tradicional y ponga especial atención en las nuevas necesidades del comercio local.

En este último periodo, la IMCC, integrada por ocho grupos embotelladores y dos plantas de reciclaje, produjo y distribuyó 50 mil mamparas y más de 200 mil caretas que se emplearon, en parte, para responder a las preocupaciones de los compradores y comerciantes en época de epidemia.

Adrián, dueño de una tienda de abarrotes, defiende el legado de su familia durante la crisis sanitaria. El negocios que fundaron sus padres hoy lo atiende junto con su familia. Foto: IMCC
La seguridad y salud de los clientes en las tienditas de México ha sido prioridad de los dueños y proveedores durante la pandemia provocada por la COVID-19. Foto: IMCC

Desde 2012, Fundación Coca-Cola México y la Industria Mexicana de Coca-Cola colaboran con organizaciones civiles para beneficiar a más de 179 mil mujeres mexicanas en la alianza con el Tecnológico Nacional de México y sus distintas sedes en todo el país.

Los negocios locales son espacios que concentran la identidad de las familias mexicanas y son el punto de contacto que permite que el intercambio comercial sea una experiencia hecha a la medida de los deseos y necesidades de los clientes. Para mantener la economía del país en movimiento es necesario que ¡Hagamos esto juntos! y sigamos impulsando al comercio de nuestra localidad.

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