- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

Con pico de contagios, Feria de León sigue con preparativos y se aplaza a marzo o abril

León, Gto. Mientras la ocupación hospitalaria está al borde del colapso, hay alza de contagios y decesos por COVID-19, la ‘esperanza’ de que la Feria Estatal de León continúe no se apaga para el gobierno municipal.

El alcalde Héctor López Santillana declaró esta mañana que es más fácil cancelar que hacer los preparativos de un día para otro, por lo que nuevamente se aplaza la fecha para la realización de este evento masivo que se espera pudiera ser para finales de marzo o inicios de abril.

Foto: especial

“Es más fácil cancelar que ponerte a reactivar, por lo pronto en el plan está la posibilidad que pudiera realizarse a finales de marzo y durante abril, pero se estará valorando siempre de acuerdo a instrucciones del Consejo de Salud”, sostuvo.

López Santillana aseveró que no es por un tema lúdico, sino por la parte económica de la que dependen artesanos y comerciantes de la ciudad y la región, quienes por hasta 5 meses tienen ingresos para sus familias.

“Si fuera nada más la parte lúdica, es la que no necesitamos ahorita, ya hubiéramos tomado la determinación de cancelación, lo que nos ha llevado a postergarla es la responsabilidad en el manejo de la económica de muchas familias muy vulnerables”, afirmó.

En contraparte, aseguró que la disposición es no correr riesgos innecesarios y que la decisión dependerá del Consejo Estatal de Salud, así como del secretario de salud del estado, Daniel Díaz.

Asimismo señaló a la ciudadanía por desobedecer el pasado 5 de enero con la celebración del Día de Reyes, por lo que aseguró que las consecuencias de no seguir las medidas sanitarias se ven reflejadas en el aumento de contagios.

“No perdemos la esperanza de poder tener una celebración, aunque sea una celebración totalmente diferente (…) Siguen los preparativos y la planeación, en llegado el caso es más fácil suspender, que ponerte a organizar de un día para otro”, concluyó.

Más noticias

Navarro, el poder como revancha

Hay quien entiende el poder solo como la posibilidad de ejercer todas las revanchas que quiera. Uno de ellos, sin duda es Alejandro Navarro,...

Colegio de Enfermería de León pide paciencia para priorizar vacuna

León, Gto. La presidenta del Colegio de Enfermería de León, María del Carmen García Vera, se pronunció por la paciencia de esperar las vacunas...

Matrícula de preescolares privados en León cae 35 por ciento durante la pandemia

León, Gto. Durante el ciclo escolar 2020-2021, la matrícula de estudiantes en el nivel de preescolar ha registrado una baja del 35 por ciento,...

Comentarios