- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Con semáforo rojo no se puede regresar al cierre de negocios: alcalde de Irapuato

Irapuato, Gto.  El alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez dijo que, de regresar al semáforo rojo, será necesario buscar nuevos mecanismos para evitar contagios, y no necesariamente el cierre total de negocios, lo que afectaría a un más a la economía.

“Yo coincido con la decisión del gobernador (Diego Sinhue Rodríguez Vallejo) en el sentido de que si llegáramos a rojo tendríamos que encontrar otros mecanismos que no es el cierre total (de negocios) como se hizo antes, no podemos llegar a afectar tanto la economía, pero si, buscar alguna forma de protección al ciudadano”.

Y es que, afirmó la venta especial de fiestas decembrinas va, pues se trata de eventos controlados, donde se puede adecuar los pasillos con una separación de espacios, con una cantidad limitada de visitantes y con el uso obligatorio de cubreboca, gel antibacterial.

“Hasta ahorita seguimos en el sí, llevar a cabo esto, pero obviamente con el doble, triple de protecciones”.

Detalló que será del 13 diciembre al 5 de enero, cuando se permita la instalación de puestos para dicha venta especial de Navidad y Fin de Año.

El munícipe, dijo que tan solo este fin de semana, sobre la calle Leandro Valle de la zona centro, se estima hubo cerca de 10 mil personas transitando, por lo que se siguen esforzando para buscar que la gente se distribuya, quizá por horarios, las compras.

Precisó que no se trata solo se un tema de autoridad, sino de los ciudadanos que también deben ayudarse a sí mismos, ante posibles contagios por COVID- 19.

“Los puede provocar (contagios) los hacinamientos efectivamente, pueden encontrar como que un lugar para que el virus se propague más fácilmente, tendremos como reto estar nuevamente al pendiente de Leandro Valle”.

En dicha calle, se ha ordenado el cierre de la circulación vehicular desde el inicio de la contingencia, lo que ha causado enojo a locatarios, pues señalan sus ventas son bajas y además ha causado incrementen el número de comerciantes ambulantes.

“Si ustedes se fijan han aparecido más vendedores ambulantes, tenemos dos opciones, ejercer la autoridad de decirles que se vayan o quitarlos, o la otra entender que hay gente que se quedo sin chamba y que en estos momentos de pandemia es delicado, el ejercer una fuerza estricta, hemos sido tolerantes, se que pueden afectar a los comerciantes establecidos, que puede haber una serie de circunstancias, pero la verdad nos ha ganado que es alguien que busca llevar el pan a su casa de manera decente”.

Más noticias

Mejor en familia

Lo de hoy es una reflexión que nos podría venir bien en plena pandemia, en particular después de que hemos saturado nuestras vidas con...

Mujeres todas: 8 de marzo 2021

“El movimiento feminista debe ser un movimiento de sobrevivientes. Un movimiento con un futuro”.     Cherríe Moraga             “Dedíquense a personas, grupos o causas. Sumérjanse...

Dejan dos cuerpos humanos en bolsas plásticas, en Acámbaro

Acámbaro, Gto. Los restos de dos hombres fueron encontrados dentro de bolsas de plástico negras, en dos hechos distintos registrados durante el día. El primer...

Comentarios

  1. Pues de eso se trata el rojo de parar al máximo para provocar por la falta de afluencia y movimiento que descienda el ritmo de contagio, los mecanismos alternos se hacen antes de llegar al tope.. debieron implementarse desde hace meses!!! pero que tal estuvo la reunión con los gobers???? el molito bañado con capa fina de oro 24k…. y lo mas probable es que salgan a decir que todo es culpa de Gatell!!, por cierto, ya díganle a Lopez Santillana que el termino quédate en casa no es para jugar a las escondidillas, aunque este en su casa se puede trabajar y hacer algo así como planear estrategias, medir estadísticas, evaluar las zonas de máximo riesgo, lamentablemente hay gente que se informa por lo que les dicen por “Whatts” y creen que esto ya se acabo o es invento del gobierno

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí