- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

Crece oposición a productos chinos libres de aranceles: CICEG

Está creciendo el descontento entre los sectores empresariales por la política comercial exterior que está impulsando el gobierno federal, aseguró el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), Armando Martín Dueñas.

El líder de los empresarios zapateros de León, refirió que ya hay llamados “muy fuertes” que se están multiplicando en todo el país, y que yo no tienen que ver sólo con el sector calzado, sino de otros organismos empresariales que “no están de acuerdo con la política comercial internacional de ofrecer nuestro mercado a cambio de no pedir nada al mundo”.

Comentó que sigue abierto el diálogo con la Secretaría de Economía, pero no se tiene entendimiento “en los puntos cruciales”.

Además, reiteró que en muchos sectores industriales tiene la misma historia que el sector calzado, con su misma situación y su mismo diagnóstico.

Por eso, dijo que el llamado del sector zapatero es que no podemos atentar contra los empleos y su generación, pues atentar contra los empleos es generar un caldo de cultivo para la inseguridad y la delincuencia organizada.

Por eso, agregó, es necesario que en León el sector calzado defienda los empleos, la industria y el porvenir económico de la ciudad.

Precisó que nada puede estar por encima de la soberanía del país, ni un tratado o acuerdo internacional.

También refirió que en las reuniones con el gobierno estatal y la Secretaría de Economía de la federación, los empresarios del sector calzado pugnan por que se revierta la apertura de las fronteras a los productos chinos.

“Hay que revisar la política internacional en materia de comercio exterior, y adecuarla al entorno que está viviendo hoy el mundo, en el que todos los países están tomando providencias de fortalecer su industria, reforzar su comercio interno, y como lo han dicho muchos países: cero tolerancia a las prácticas desleales de comercio, primero está nuestra industria, nuestros empleos y nuestro mercado”.

Adujo que mientras México abre sus fronteras a los productos chinos, en el entorno mundial los países están asegurando que sus industrias no se vean amenazadas por economías que hacen trampas como la China.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO