- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Crece tianguis de la Colmena, alternativa de venta para pequeños productores de la capital

Guanajuato, Gto. Crece el tianguis de La Colmena, una alternativa para que pequeños productores locales expendan sus productos; y este jueves se instalaron en el tianguis del estacionamiento del Auditorio Municipal.

El Director de Fiscalización, Gustavo Buck González, dijo que en la segunda ocasión que se instala el tianguis se instalaron 70 puestos más que en la primera ocasión, cuando se instalaron 110 puestos.

El tianguis de La Colmena es una alternativa que impulsó el Gobierno municipal, para que los pequeños productores, gente de las comunidades que viene a la ciudad a vender, lo puedan hacer en un lugar que les ofrezcan las mejores condiciones para ello.

El tianguis de que realiza en el Auditorio Municipal porque se ubica en la llamada zona sur de la mancha urbana, donde no hay el tipo de servicios, no solo funcionará los jueves de cada semana sino también los domingos, informó el director de Fiscalización.

El funcionario municipal dijo que el tianguis comenzó un poco flojo, y que en el primer día de funcionamiento se registró a mil 200 compradores, pero que con la promoción y la continuidad del mismo se espera que crezca significativamente el número de visitantes.

Buck González, señaló que se promoverá otros puntos de venta de productores de las comunidades, como sería el espacio que se ubica a un lado de las instalaciones de lo que era la Procuraduría General de Justicia del Estado, en la Calle Alhóndiga.

Además dijo que otro de los tianguis exitosos es el que se instala cada domingo en la comunidad de la Sauceda, enfatizando que en los citados lugares de venta, sobre todo de productos del campo, se tiene especial cuidado para que se cumpla con las medidas sanitarias que ha determinado las autoridades de salud, para evitar la propagación del COVID-19.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img