- Publicidad -
domingo, abril 18, 2021

Créditos a empresas siguen lentos, hay compromiso de agilizar siguiente semana

León, Gto. Aunque aún sin la velocidad necesaria, los créditos a empresas ante la contingencia, se han ido destrabando, suman ya 324 millones de pesos entregados.

Se espera que la siguiente semana se culmine con el análisis de mil 900 expedientes previamente registrados y se cumpla con la entrega de recursos.

Ismael Plascencia Núñez, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) compartió que no se trata de una crítica a Fondos Guanajuato ya que la dependencia no tenía el personal para enfrentar un programa así, sin embargo, aseguró que está la promesa de que avance.

“No vamos a la velocidad que quisiéramos, están atorados, no sé está reflejando lo que quisiéramos; el compromiso es que para el viernes estén revisado todos los expedientes y distribuir el dinero mucho más rápido, traemos muchos atorones […] Fondos Guanajuato no tenía la capacidad, el gobernador dio las indicaciones de que si se requieren equipos y personal humano que se les dote inmediatamente, creemos que con eso podemos avanzar”, compartió el empresario.

Hoy la Concamin se reunió con el mandatario estatal, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para revisar el avance de los créditos anunciados a finales de marzo y de los cuales se desprenden ya, tres etapas.

De acuerdo con la información presentada en la reunión por la dependencia estatal la evolución de la entrega de créditos del 14 de abril hasta el 26 de mayo, suman mil 581 créditos autorizados que corresponden a 324 millones 80 mil pesos.

Actualmente están en pre registro mil 933 solicitudes; de los cuales solamente se han autorizado cinco y 140 están en análisis.

En marzo, el gobernador dio el anuncio de apoyo por 800 millones de pesos, del que va cerca del 40% entregado. Posteriormente se anunció un paquete por 600 millones de pesos  para empleo tras ahorros estatales está en proceso y un último apoyo  de 3 mil millones de pesos. Los dos últimos están en trámite.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img