- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Crisis económica redujo robo de vehículos en Guanajuato y todo México: AMIS

León, Gto. La contracción económica derivada de la pandemia de COVID-19, impactó en una reducción en el robo de vehículos del once por ciento en Guanajuato, mientras que a nivel nacional fue del 20 por ciento. Así informó Juan Patricio Riveroll, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

“En Guanajuato en particular tuvo un once por ciento menos de robos en 2020 que en 2019 (…) fundamentalmente es que el mercado para auto robado, ya sea por partes o completos, también está deprimido, por la misma razón”, señaló.

Explicó que en general, en el país hubo también una contracción por menos robos, en el 2020 que en el 2019, derivado de la pandemia. Además “las personas durante meses estuvimos encerrados en las casa, los autos están en menos riesgo”.

Foto: especial

En cuanto a la venta de nuevos seguros de automóviles, indicó que esta se ha mantenido estable, en la misma tendencia estatal y nacional.

“La baja en ventas viene fundamentalmente de los autos nuevos, porque un porcentaje es financiado y con eso llevan obligatoriamente un seguro”, expuso.

Indicó que en general, la tendencia es a una mayor conciencia de contratación de seguros, mayor conciencia de previsión de las personas, “pero todavía no vemos un brinco importante en lo que tiene que ver con la penetración del seguro”.

Al final, aceptó que hay mucho mayor interés de la posibilidad de contratar un seguro, familiar y de vida.

Foto: especial

“Lo importante es que al tener un seguro y sufrir una pérdida en salud, fallecimiento o una pérdida por inundación o un huracán o un robo, ese desembolso que uno tendría que hacer, pues no lo tiene hacer directo sino a través de un seguro. Eso evita un desfalco o impacto importante hacia su patrimonio”, explicó

Indicó que las aseguradoras tienen un abanico muy amplio de posibilidades, partiendo de cada necesidad y capacidad económica, en general son accesibles con alternativas para todas las economías.

Más noticias

Iniciará revisión a escuelas para condonar deudas por servicio de agua en las capital

Guanajuato, Gto. El próximo lunes el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag) iniciará con la revisión de escuelas para determinar...

Dejan dos asesinados en ataque a taller de motos de Celaya

Celaya, Gto. Un ataque en un local que funcionaba como eventual taller de motocicletas en el barrio San Miguel, fue atacado a balazos y...

Balean de muerte a transeúnte de la Unidad Obrera

León, Gto. En la colonia Unidad Obrera Infonavit, un hombre fue asesinado a balazos, cuando caminaba por la calle Fidel Velázquez y la esquina...

Comentarios