- Publicidad -
martes, abril 20, 2021

CTM pide a empresas que protejan a trabajadores que no pararon durante cuarentena

Guanajuato. Las empresas que seguirán laborando a pesar de la cuarentena para no realizar actividades no esenciales, tienen obligado implementar las medidas de sanidad y equipar a los trabajadores para reducir el riesgo de contagios por COVID-19. Así lo advirtió el líder estatal de la Confederación de Trabajadores de México en la entidad (CTM), Hugo Varela Flores.

El también diputado local del PRI en el Congreso de Guanajuato, lo refirió así luego de que el gobierno federal dio a conocer que el 25.78 por ciento de las empresas de la industria automotriz, continúan laborando a pesar de la recomendación en el estado de Guanajuato.

El líder de la CTM dijo que es momento de tomar medidas en favor de los trabajadores y admitir las multas por haber violado la ley.

Foto: archivo / Cuartoscuro

“La instrucción fue muy clara que toda la industria que no fuera esencial tuvo que haber parado de acuerdo al decreto y la industria automotriz no era esencial, cosa que a lo mejor podemos diferir un poco en esa situación, pero en fin, la ley no está para negociarse y es muy claro que no deben trabajar”, señaló.

Por otro lado, en el caso de las actividades esenciales en Guanajuato, no pueden paralizarse como lo es el campo, pero sí se debe equipar a los trabajadores para que en la medida de lo posible, se protejan.

“En Guanajuato sí hay muchas empresas que están trabajando, porque Guanajuato es uno de los estados que más alimentos produce en el país, entonces la gente que trabaja en el campo no puede parar, porque si no se levanta la cosecha, se echa a perder y eso traería un desabasto”, resaltó.

Finalmente, el legislador no omitió la necesidad de un plan de emergencia económica por parte del gobierno federal, dado el golpe económico de la pandemia.

“Definitivamente nosotros estamos porque se apoya a la industria y se apoye a los empresarios para que no se den despidos masivos, ni cierres de empresas para que sigamos conservando nuestra planta productiva intacta”, concluyó.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img