León, Gto. El procurador Federal del Consumidor (Profeco) Ricardo Sheffield Padilla externó, que una de las empresas de telefonía e internet que más problemas le causan a la sociedad a nivel nacional es Megacable.
Ya que cuenta con un pésimo servicio de internet, teléfono, atención al cliente. Después de Megacable está Total Play y Axtel. Telmex está entre las que menos quejas tienen en comparación con estas y se debe a que ha mejorado la calidad de su servicio.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco.
“Ahorita un dolor de cabeza que traemos en todo México es Megacable, pésimo el servicio, buenos pa cobrar, tienes un problema y tienes que prender veladoras para que lo resuelvan”, dijo.
El sitio en donde más problemas ha causado a nivel nacional es en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) , ahí se están tomando una acción colectiva contra esta empresa y ya se estudia para poder ampliarla a otras plazas, entre ellas León.
Comentó que el motivo es porque son muchas las quejas contra la empresa y no se resuelven, y cuando así sucede el cliente no queda satisfecho.
“Empezó el año pasado, pero este año se lucen con quedarle mal a sus clientes”, señaló.
En el caso de la Zona Bajío, las quejas que más se reciben a la oficina del Consumidor son contra talleres mecánicos, la mayoría porque no cumplen con tiempos y además que son negocios poco serios.
“Muchos talleres son independientes y pues no tienen un estándar de calidad lamentablemente”, dijo.
Agregó que otro de los temas que empieza a incrementarse por el número de quejas o demandas es comercio electrónico, y el factor principal es por la ignorancia que hay del consumidor, porque hay procesos que se puede hacer en línea sin necesidad de ir a la oficina de la Profeco.
Comentó que en este caso, las personas afectadas reciben la orientación aquí y terminan el proceso en línea o por el teléfono del consumidor, ya que todavía hay mucha confusión con el comercio electrónico.