- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

De los apoyos municipales en León, el 70% será para MyPymes

León, Gto. Diversas empresas locales que tienen menos de 30 trabajadores, es el nicho principal de quienes recibirán un apoyo económico para solventar su negocio y poder resistir el fuerte golpe económico que ha provocado la contingencia sanitaria por el COVID-19.

De acuerdo al síndico Christian Cruz Villegas, el programa municipal para que el que se destinaron 50 millones de pesos ya comienza a dar un poco de luz a las pequeñas y medianas empresas, quienes concentran el 70 por ciento de los apoyos.

“A las personas que están generando el motor económico que son la gran mayoría, de un empleado hasta 30 tenemos el 70 por ciento de las solicitudes, realmente estamos apoyando a las pequeñas empresas que están viviendo un tema muy difícil”, comentó.

Asimismo destacó que al momento la Dirección de Economía ha recibido 900 solicitudes del programa ‘Unidos por el Empleo’, de los cuales el 39.8 por ciento pertenece al sector de la industria, el 34.5 por ciento se destinará a servicios y el 25.5 por ciento a comercio.

Con esto, se pretende que al menos 25 mil empleos sean solventados para evitar que las cifras de desempleo continúan a la alza.

Respecto al apoyo destinado para los emprendedores en el que se entregan 1 mil 500 pesos, el síndico señaló que el tema se ha complicado por los diversos sectores que se atienden, por lo que al momento solo hay 190 solicitudes de este programa.

“Estamos apoyando a cualquier persona que se autoemplee, pero tenemos una limitante, de que estén agremiados a tianguis, mercados”, explicó.

Finalmente refirió que el recurso para las comunidades y el campo también ha tenido pocas solicitudes y el proceso ha sido más lento, debido a que es de persona por persona, por lo que recomendó acudir con su delegado rural.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img