- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

Descarta SDES despidos en la planta de GM de Silao; pide esperar negociaciones en EU

León, Gto. El secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Usabiaga, indicó que hasta el momento no se han reportado despidos de la planta General Motors en Silao, luego de la huelga laboral en sus plantas de Estados Unidos, que provocó escasez de insumos.

La repercusión hasta este momento, son los paros técnicos programados.

En un comunicado a medios, la empresa precisó que en la planta de Ramos Arizpe también se realizó un paro técnico parcial con 415 empleados que no son despedidos, sino que están en receso para tomar estos días a cuenta de vacaciones y recibir su pago completo, o bien, se paga un porcentaje a los que siguen laborando.

“Obviamente las negociaciones laborales a veces no son fáciles, a veces se llevan tiempo. Lo que vemos en Guanajuato es únicamente falta de materia prima. Le faltan piezas para poder ensamblar el vehículo, eso es lo que esta deteniendo la planta de Silao (…) Desafortunadamente es de las pocas que se vio afectada en México, pero es por el tipo de vehículo que arman”, indicó al respecto el secretario.

Ante esto, el funcionario estatal sostuvo que General Motors es una empresa que se ha mostrado responsable. Por lo que ahora afronta una negociación laboral que deberá de solucionarse en breve.

“Realmente General Motors siempre ha sido muy profesional, es una empresa de las más grandes a nivel internacional. Nunca elude sus responsabilidades. No tenemos ninguna duda de que todo va a salir bien. Obviamente son problemas que enfrentan diferentes países”.

Mauricio Usabiaga explicó que actualmente las empresas, para ser eficientes y competitivas tienen que tener inventarios bajos que se manejen justo a tiempo. El problema indicó, es que puede ocurrir un efecto como el caso de General Motors.

“No hay despidos que yo sepa. Han bajado básicamente los horarios, pero realmente lo han manejado bien hasta ahorita. Los entendemos, es difícil trabajar con diferentes normas, leyes, cuestiones internacionales. Es algo complejo. Hay que esperar”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO