- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Desempleo en Guanajuato creció 46 por ciento en un año, revela Inegi

León, Gto. De acuerdo a la última versión de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) realizada por el Inegi, la tasa de desempleo de Guanajuato creció 46 por ciento en un año, al pasar del 3.7 por ciento en febrero del 2020 al 5.4 por ciento en este 2021.

Al publicarse este miércoles, el estado registra a más de 143 mil personas desempleadas, luego de las afectaciones provocadas por el COVID-19. Con esta cifra, a febrero del 2021 se mantiene una tasa de desocupación del 5.4 por ciento en la Población Económicamente Activa (PEA).

Foto: especial

A nivel nacional, Guanajuato es el cuarto estado con mayor tasa de desocupación. El primer lugar es la Ciudad de México con 8.3 por ciento, Quintana Roo con 7.9 por ciento y en tercero está Tabasco con el 6.6 por ciento.

Cabe recordar que de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), se estima que durante la pandemia se perdieron 50 mil empleos formales. Sin embargo, solo se han logrado recuperar 22 mil.

Foto: especial

Según datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) hay 2 millones 656 mil 883 personas que forman parte del mercado laboral de Guanajuato, por lo que suman alrededor de 143 mil personas que no encuentran trabajo en Guanajuato.

Más noticias

Comentarios

spot_img